Lionel Andrés Messi

 In Deportes

Hace 2 años dejé de preocuparme por el resultado y le di más importancia al juego y su desarrollo. Comprendí que el juego y la forma de proponerlo se anteponen al resultado.

Por mucho tiempo tuve los ojos vendados, no lograba percibir lo que para muchos era una realidad, eres el mejor jugador en la historia del futbol.

Palabras vienen y palabras vendrán, pero bien dicen por ahí que una acción vale más que mil palabras, y tú, tú haces que cada fin de semana sea un deleite visual. Haces que cada partido, minuto y segundo que se te vea jugar, valga la pena.

Vi contigo el que hasta el día de hoy es, para mí, el mejor gol de la historia. Aquel contra el Manchester United en Roma, en el cual te levantaste entre dos gigantes ingleses y definías de cabeza un, como ya es de costumbre, gran pase de Xavi Hernández,

Contigo entendí que la altura no es la medida, es la calidad, el talento y esfuerzo dentro y fuera del campo, y en eso, sin duda alguna, eres el más grande.

Las palabras para describirte y calificarte siempre se quedarán cortas por que fuiste, eres y serás el más grande en la historia de este deporte.

Todos en algún momento soñamos con ponernos una camiseta con tu nombre o poder ser «Messi» en la cascarita.

Has enseñado a todo el mundo que la perseverancia y el esfuerzo te llevan al éxito. El trabajo día a día y la pasión por el juego hacen que sigas jugando como aquel chaval que sonreía en Newell’s.

Al final no sabremos lo que tuvimos ante nuestros ojos hasta que, desgraciadamente, lo dejemos de ver.

Espero no faltar al respeto con lo dicho anteriormente porque tanto talento y tanta grandeza me resulta difícil convertirlo en palabras.

Messi, te agradezco por jugar como siempre y disfrutar cada partido como si fuera el primero y el último.

El futbol siempre te dirá «gracias por tanto y perdón por tan poco».

Por enseñarme qué es arte, belleza, pasión, grandeza, por todo lo que le haz dado a este deporte, gracias Messi.

[youtube]https://youtu.be/Jz70h9jtmqA[/youtube]

Con admiración.

Santiago Manzur C.

Dejar un comentario