Museo de las Artes Universidad de Guadalajara

 In Artísticas, Cultura

musa3

¿En realidad conoces toda nuestra ciudad? ¿Haz oído hablar de MUSA? De ser negativa tu respuesta, déjame decirte que te estás perdiendo de mucho. MUSA es un lugar icónico de Guadalajara que algún día todos debemos de visitar. Es su belleza arquitectónica, su fama y los usos que se le han dado a este lugar lo que lo hace tan importante tanto para la parte turística como para la historia de nuestra bella ciudad de Guadalajara.

Este lugar fue construido en 1914 y fue destinado a ser una escuela, pero más adelante se volvió lo que conocemos hoy como el museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Y es aquí en donde todas las cosas relacionadas con el arte plástica, como su nombre lo dice, suceden. Desde conferencias, colecciones, exposiciones, talleres, cursos, conciertos, entre otras cosas es lo que hacen de este lugar uno de gran importancia. Para todos aquellos que sienten una atracción hacia cosas de este estilo, este es el lugar indicado, ya que la entrada es libre y está abierto para todas las personas de martes a domingo y nos invita a participar en interesantes actividades para todas las edades. ¿Estás aburrido de siempre ir a los mismos lugares? Entonces que mejor lugar por empezar a conocer nuestra ciudad, que por MUSA.

Y no sólo eso, sino que también tiene grandes exposiciones de pinturas, esculturas, fotografías y demás que vienen de otros países para que Guadalajara pueda admirarlos. Sin olvidar que hay grandes artistas mexicanos que han dejado una gran huella en este lugar como José Clemente Orozco con sus murales.

Desde afuera podemos observar el gran diseño o fachada que tiene el edificio, que es uno de los pocos que han sobrevivido a la modernidad y se ha mantenido con su fachada neoclásica. En otras palabras, este edificio es una obra de arte que dentro tiene más obras de arte.

Este lugar contiene todas las cualidades que los turistas buscan; belleza, lugares turísticos a sus alrededores, historia, materiales que de verdad inspiran para crear obras y el punto perfecto de encuentros que llevan a conocer la magia propia de este lugar.

Los invito a que conozcan este bello edificio porque vale la pena, invita a tus amigos, a esa persona especial, a tu familia o ve sólo y disfruta de la experiencia. Este centro de cultura, se encuentra en Av. Juárez 975, esquina con Enrique Díaz de León. Vayan, visiten y sean parte de su historia.

Alejandra Gutierrez

2 Semestre

Dejar un comentario