Bookstagram

 In Cultura

No se ustedes, pero a mi me gusta demasiado ver lo que se encuentra a mi alrededor. Supongo que es porque me gusta mucho tomar fotos que suelo obsesionarme con seguir nuevas páginas para descubrir nuevas técnicas en fotografía. Sin pensarlo dos veces, puedo decir que la fotografía es una de mis pasiones y no es un secreto que la lectura también. 

Hay días que no puedo superar una resaca literaria. ¿Qué es eso? Pues nada más es lo peor que te puede suceder como lector. Es cuando la historia te atrapa demasiado y piensas que nada de lo que puedas leer lo pueda superar después de terminar un libro.

 Dato curioso: La lectura te puede llegar a causar locura. Tomen sus precauciones.

Me pasa muy seguido y no es fácil superarlo. No hay receta de la abuela para curarla y por más licuados de huevo que me tome no se me va a pasar. En esos momentos siento que lo mejor que puede pasar es que deje la lectura, pero mis sentimientos se debaten y mi cabeza se vuelve un lío.

Los benditos creadores de Instagram, Tumblr, Youtube, Pinterest y otras miles de redes sociales, hicieron que mis resacas tuvieran posibles curas. Hace tiempo se creo una comunidad más, una llamada Bookstagram. Combinando la palabra book e Instagram se creó este espacio de difusión (obviamente se quebraron la cabeza con el nombre). Pero por lo menos me abrió las puertas a un paraíso que quiero compartir.

La lectura no termina al cerrar un libro, va más allá de eso, se transforma en imágenes y videos para compartir las emociones tan potentes que te dejó y que te da la oportunidad de contarlas al mundo. Así como hay cuentas de belleza o de tutoriales, hay cuentas en Instagram donde publican cosas relacionadas con libros. Reseñas, comentarios, chistes locales, frases o simplemente la hermosura de un buen diseño.

Hoy les compartiré algunas de mis favoritas.


Bookstagram 02@epicreads

Depende de la época del año o si va a haber algún estreno los creadores de esta cuenta nos publican contenido majestuoso. Epicreads no sólo es una página en Instagram, también cuenta con un canal en Youtube con el mismo usuario. Suben videos cómicos, reseñas, entrevistas, totorales y más material relacionado con libros. Altamente recomendable de seguir.

Bookstagram 03@outofprint

 Donde mayormente nos ofrecen productos para completar la colección de nuestro Fandom, cosas que no en todos lados conseguimos. Personas como yo, no sólo nos conformamos con ser parte de un Fandom sino que también nos queremos sentir identificados. Que mejor manera que con artículos relacionados; pulseras, collares, bolsas, tazas y miles de otros artículos más. Aunque debo de advertir que de vez en cuando suben fotos de su adorable hijo.

 Bookstagram 04@blueeyedbiblio

Este usuario publica fotos cálidas para su audiencia, busca aplicar un fondo temático o colores que contrasten con el libro. Algunas fotos tienen referencias de la historia en la foto. Además es importante destacar la calidad de las imágenes que suben. Bookstagram se toma muy enserio la temática (‘Theme’, comúnmente usado) para darle una buena apariencia a su perfil. Blue Eyed Biblio para inspirarte es el indicado.

Bookstagram 05 @subwaybookreview

 Te encuentras en una parada de tren y de repente una persona te pide que sostengas un libro para tomarte una foto. Creepy. Pues así es como este usuario nos ofrece su innovador contenido. Muchas personas han sido parte de la experiencia y pienso que esta muy padre porque al interactuar,  no sólo virtualmente, con los lectores es un plus para la página.

Bookstagram 06@coffeeandbookss 

No siempre es el caso (lamentablemente)  pero a mi me encanta disfrutar de un libro con una buena taza de café o té. Esta página creo que comparte mis dos gustos al mismo tiempo porque lo que resalta en las fotos son una taza con un espresso y una buena historia con un fondo para compartir. Cuando encontré esta página quería ‘antojarme’ un nuevo libro pero me quedé por el café.

¿Qué más se puede pedir?

 Bookstagram 07@lastnightsreading

Last Nights Reading es un usuario menos complicado pero que también ofrece buen contenido. Al seguirlo no te arrepentirás de encontrar en tu Inicio fotos inspiradoras para continuar con tu lectura, es más hasta te apoyan para seguir tu día al máximo. Lo que predomina en esta cuenta son frases con imágenes de los escritores más populares o clásicos y el arte influye en sus publicaciones.

 Bookstagram 08@booksss.0K

Puedo pasar mucho tiempo viendo esta cuenta y no me arrepiento de nada. Me fascina admirar la belleza de un excelente diseño y este usuario me ofrece lo que tanto me gusta. Los fondos que utiliza Adam, el dueño, son simples pero a la vez sustanciosos. Resalta palabras, sombras y luces, todo al mismo tiempo. Y además es agradable ver su mismo tema en su cuenta.

 

Están son algunas de las cuentas pero no tengan miedo de buscar diferentes. Al final lo que cuenta es lo que nos gusta a cada uno por individual. Si tienes alguna sugerencia de cuentas, no dudes en decírmelo. Y sí no eres lector igual te invito a disfrutar de estás paginas porque quien sabe, puede que te enamores de tu próxima lectura.

Por Italia GM

Dejar un comentario