Proyecto Renault, «TUS ideas, TUS iniciativas».

 In Académicas

Tus ideas tus iniciativas 00


La movilidad y la seguridad son temas que impactan la vida diaria de todos los habitantes de la ciudad y el deterioro en infraestructura y organización pueden dar resultados catastróficos. Pensando en esto, la prestigiosa firma francesa Renault organiza un proyecto educativo llamado «TUS ideas, TUS iniciativas», y en su edición 2015-2016 han invitado al Instituto Tepeyac Campus Guadalajara a participar en este desafío internacional.

El objetivo del proyecto es animar a los alumnos a identificar algunas cuestiones clave de seguridad vial y movilidad sostenible en su comunidad (colegio, barrio, ciudad…) y luego tratar, a través de acciones colectivas, de solucionar o mejorar su situación. Los temas sobre los que puedan actuar son: seguridad en la calle, comportamientos de riesgo, comportamiento responsable, agentes de prevención, economía circular, el futuro del coche, el futuro de las ciudades, seguridad para todos.

Para participar en el proyecto, algunos de nuestros alumnos de preparatoria, con la ayuda de sus maestros están desarrollando y planeando poner en práctica una iniciativa de seguridad vial que pueda impactar de manera favorable en su entorno social.

Estamos seguros que su gran creatividad, inteligencia y tenacidad darán frutos que podrán ayudar a mejorar nuestra comunidad y dar paso a un nuevo paradigma de movilidad, generado desde los jóvenes y para la sociedad en su conjunto.

Estaremos informando sobre los avances de nuestros alumnos en esta búsqueda internacional de talento que genere las respuestas y soluciones a los nuevos problemas que se presentan en la actualidad. ¡Mucha suerte chicos!

Dejar un comentario