Rayo Vallecano vs Getafe: un partido por la permanencia

 In Deportes

Rayo-Vallecano-vs-Getafe

 

Primero de Abril del 2016. En Vallecas se enfrentaban el Rayo Vallecano y el Getafe. Duelo que definiría el rumbo de ambos equipos para lo que resta de la temporada. El que ganara el partido acariciaría la salvación esta temporada en la Liga BBVA.

El Rayo Vallecano presentaba un 4-4-2 en defensa y un 3-4-1-2 en ataque. Paco Jémez, técnico del Rayo, planteó un partido casi perfecto. Tenencia de la pelota, buscar la salida con balón controlado y ataque por las bandas buscando a Javi Guerra o Miku.

Buscando una salida más controlada el Rayo Vallecano abría a Miku por banda derecha y a Bebé por banda izquierda, creando así una superioridad en el centro del campo con Trashorras, Baena, Llorente y Pablo Hernández (extremo que ocupaba una posición más centralizada.)

El Getafe presionó los primeros minutos sin éxito, el continuo dominio rayista empujó al equipo visitante a su propio campo, el Rayo dominaba.

Al minuto 15 del primer tiempo llegó la primera jugada de peligro por parte de Bebé, que con un tiro de larga distancia ponía a trabajar al portero visitante, Vicente Guaita. En el rechace, Javi Guerra definía en posición adelantada y tras minutos de reclamos el árbitro decidió no hacer válida la anotación.

2 minutos tuvieron que pasar para que el conjunto de Vallecas anotara el primer gol del partido. Un tiro de esquina que generaba una serie de rebotes para que, posteriormente, Javi Guerra anotara el primero del juego.

Rayo_vs_GetafeEl encuentro era controlado por el Rayo Vallecano. Diego Llorente, medio defensivo del Real Madrid prestado en el Rayo, jugaba como un mediocentro en ataque, generando así una superioridad numérica y posicional en el centro del campo.

Bebé fue una bala por la banda izquierda. Exhibió a Vigaray, lateral derecho del Getafe y encargado de marcar al extremo del Vallecano.

El conjunto visitante tenía un plan claro pero disfuncional. Presionar alto al Rayo y jugar al contragolpe para aprovechar la velocidad de Pablo Sarabia. La presión era rota de manera muy sencilla. El Rayo no necesitaba esforzarse para deshacer la presión que ejercía el conjunto de Fran Escribá.

Para el segundo tiempo el Rayo fue cauteloso y mantuvo el control de la redonda. Miku anotaría el segundo gol del encuentro tras una gran jugada colectiva que definiría el ariete venezolano para poner carteles definitivos al encuentro.

El Rayo para finalizar y hacer transcurrir los minutos pasaba el balón de un lado a otro, con una idea, con un estilo, con el alma de cada uno de los aficionados que se dieron cita en el estadio de Vallecas.

El colegiado pitó el final del juego, el ambiente en el recinto era extraordinario, fenomenal, el estadio reventaba de emoción. Paco Jémez había hecho, una vez más, hacer jugar bien a su Rayo Vallecano.

«Los jugadores deben saber que no deben tener miedo a intentar cosas, ni a perder el balón, porque en eso consiste el fútbol.» Pep Guardiola.

Por Santiago Manzur.

Dejar un comentario