El último de Pep en Múnich

 In Deportes, Sin categoría

unnamed (1)

Este sábado 21 y domingo 22 de Mayo se llevaron a cabo las finales de las principales copas de Europa. En la copa alemana (Pokal) se enfrentaban el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund. El partido significaría el adiós de Joseph Guardiola como director técnico del conjunto muniqués.

El último XI de Pep Guardiola con el Bayern Múnich sería: Neuer; Alaba, Boateng, Kimmich, Lahm; Vidal, Thiago; Ribery, Douglas Costa, Muller; Lewandowski.

El XI del Borussia sería el siguiente: Burki; Hummels, Bender, Sokratis; Schmelzer, Weigl, Castro, Piszczek; Mkhitaryan, Reus Aubameyang.

 En el partido el Bayern Múnich mostro sus armas y demostró su gran control de juego. Pep mandó un once sumamente competitivo y ofensivo. Vidal y Thiago en el centro del campo para darle más dinamismo a la parte medular. Vidal y Thiago buscaban combinar por las bandas con Douglas Costa y Ribery, y por el centro con Muller y Lewandowski.  A su vez, el Borussia nos enseñó una nueva faceta en su juego, la defensiva. Tomas Tuchel apostó por Bender en el medio campo para darle seguridad y solidez defensiva al Borussia. Gran equipo, sumamente ordenado, equilibrado y sin cometer muchos errores. Partido trabado, un Dortmund cuidadoso y un Múnich que, como siempre, quería la pelota y generar peligro a través de ella. Tras un 0-0 en tiempo regular y con un magnífico segundo tiempo por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, llegaron los tiempos extra. Equipos cansados, un Dortmund más defensivo, más cauteloso, decidió esperar a un Bayern que quería finiquitar la serie. Ambos equipos tuvieron oportunidades pero no lograron capitalizarlas. Tras 120′ de partido, los penales esperaban para definir al campeón de la Pokal.

 Bayern Múnich                                                                                              Borussia Dortmund

Vidal                                                                                                    Kagawa

Lewandowski                                                                                    Bender

Kimmich                                                                                            Sokratis

Muller                                                                                                Aubameyang

Douglas                                                                                              Reus

Tras una serie de penales muy bien ejecutada por parte del Bayern, estos se coronaban dándole a Pep Guardiola una honrada despedida. Pep no podría contener las lágrimas tras el silbatazo final. Tanto fútbol en un partido. Tanta emoción en una imagen.

Al final de todo, el Bayern Múnich era campeón de la Pokal, consiguiendo así el doblete (liga y copa) este año.

Por Santiago Manzur.

unnamed

Dejar un comentario