Me Before You

 In Cine, Cultura

Muchos estarán o están hablando mucho de este título y y después de tanto tiempo por fin le di  una oportunidad. Leí él libro unas semanas antes del estreno de la película y fui al tan aclamado pre-estreno. Fue maravilloso y creo que hace mucho tiempo que no lloraba tanto por una película o un libro desde The Fault In Our Stars. Sabía que sufriría y sentí que no sería tan agradable tener esta lectura pero conforme avanzaba la historia, me iba enganchando más hasta que la terminé. Fue uno de los libros que me acabé ‘de una sentada’ y que adoré con todo mi corazón.

Reseña del libro Me Before You (Yo Antes de Ti) – Jojo Moyes

Louisa Clark es una joven británica que vive en un pequeño pueblito junto con sus papás, su hermana, su sobrino y su abuelo. Ella era una estudiante promedio pero la situación actual que vivía con sus padres, la obligo a dejar sus estudios y trabajar en una cafetería local. En esta cafetería todos la 'Me_Before_You'conocían por ser muy amable y un tanto platicona.

Un día el dueño de la cafetería decide cerrar su negocio y Louisa se queda sin trabajo, dejando a sus padres en una situación muy incómoda. Después de varios intentos en distintos trabajos, le ofrecen uno de muy buena paga para cuidar a un tetrapléjico. Lo que ella no sabía que su vida estaba por cambiar.

Opinión 

Me pareció una historia muy graciosa y refrescante pero a la vez súper rompecorazones. Es un libro muy ligero y que puedes leer súper rápido. En cuanto lo leí quería más y más. Fue una historia inolvidable y se quedará por siempre en mi corazón. Los personajes son tremendamente graciosos y nos hacen encariñarnos mucho.

Louisa es una chava muy alegre y positiva, tiene un sentido de la moda peculiar. Su vida es más complicada de lo que parece porque aunque ella quiere crecer y abrir su alas su familia no la deja, ya que es el sostén de la casa y no se pueden dar el lujo de terminar sus estudios. Se me hace muy injusto porque aunque ella ama su hogar, no tiene la oportunidad de vivir al máximo.

SPOILER ALERT

Aunque es completamente obvio por el título del siguiente libro, el trailer, las reacciones de mis amigas, como se va manejando la situación, quería creer que no era cierto y que en el momento en que terminara el libro, Will no moriría. Suena tan horrible siquiera escribirlo, porque es una situación que ves venir pero que no quieres obviamente que pase. 0ec181ee4a1c6cbf0c96614f8c90d4f2Es un hombre que le queda tanta vida y decide enamorar a Clark y enamorarse él, para al final decir que ella no es suficiente. Era obvio que Clark se iba a súper enojar y no iba a permitirse ver como moría en sus brazos. 

Se me hizo muy fuerte que le pidiera eso, porque no cambió su postura y decidió irse por el camino fácil. Entiendo perfectamente su postura pero eso no significa que estoy cien por ciento de acuerdo. Me duele que muchas personas pelean hasta el último suspiro por vivir y que Will se dejara vencer.

Adaptación

Hypable-Me-Before-You-2

Cuando me enteré de que la guionista iba a ser Jojo Moyes (la autora) grité de la felicidad y me emocioné demasiado porque me gusta que las adaptaciones sean fieles a los libros. Se que es muy complicado esperar eso de una película o serie pero en este caso ha sido la mejor adaptación que he visto. Me pareció justo que hubo escenas que obviamente no pudieron entrar en la película porque perdería su esencia y le agradezco Moyes por ser sincera y haber admitido la verdad. Lloré igual o más en la película, además de que me reí muchísimo durante toda la peli. Me encantó el elenco y se me hace que Emilia supo llevar a la realidad a Louisa de una manera espectacular. Además que es de aplaudir la preparación que tuvieron los actores para poder interpretar los personajes tan complejos que había. *Aplausos para todo el elenco*. 

Comentarios

Es una historia muy bella y con un final muy realista. He pedido opiniones de muchas personas que leyeron el libro o se dieron el tiempo de ir a ver la película. Espere a que me dieran sus comentarios para saber en donde se encontraba mi opinión. Porque tuve cierto problemas en decidirme sobre si ame la historia por todo lo que me identifico o por su esencia o por su mensaje. Ahora se que fue una combinación de todo, ya que estuvo tan bien escrita, fundamentada y elaborada que me encantó. Sufrí mucho pero eso no significa que no la disfruté, al contrario creo que se encuentra en mi Top 10 de lo mejor que he leído en todo el año. Muchas gracias Jojo Moyes, por dejarnos conocer la vida de Louisa Clark. 

Me-Before-You-Quote

Italia G.

Dejar un comentario