Tepe Life

 In Académicas

gdl

Aventuras, buenas amistades, gran ambiente, excelente nivel académico y distintas actividades tanto físicas como artísticas es un poco de lo que se vive en nuestro colegio el Instituto Tepeyac Campus Guadalajara.

En esta institución no solo aprenderás y te divertirás sino que lo harás combinando estas 2 cosas, gracias a los excelentes maestros y amigos que  harán que todo ese trabajo duro y dedicación disminuya y así aprenderás de una forma divertida.

Pero no siempre tuvimos esta idea sobre la escuela ya que este año entramos a prepa y sentíamos que todo iba a ser diferente porque muchos de nuestros amigos se iban a otros colegios, creíamos que no tendríamos tanta libertad y que sería aburrido. Sufríamos de mucha presión porque era una nueva etapa de nuestras vidas llena de cambios y retos y eso nos preocupaba, no sabíamos que iba a pasar.

Y vaya que nos esperaba una gran sorpresa ya que todas las ideas que teníamos acerca de la prepa fueron todo lo contrario, el primer día de clases seguíamos sin esperanzas pero esto fue cambiando a medida que pasaba el tiempo. Primero vimos que muchos de nuestros amigos se quedaron y que con otros haríamos una buena amistad, después vimos que teníamos mucha más libertad que en la secundaria empezando porque nosotros mismos ya somos responsables de todo lo que hacemos,  ya que no hay necesidad de que otras personas nos estén llamando la atención y ahora podemos salir a desayunar afuera del colegio y esto para nosotros significó un gran cambio positivo porque nos sentimos con un grado de madurez superior al que teníamos en años anteriores y nos emociona saber que ya podemos tomar decisiones por nuestra cuenta.

img-20160826-wa0002Después la idea de que la prepa seria aburrida desapareció cuando llegamos a los salones y conocimos a los maestros. Vimos que son muy buena onda  y enseñan muy bien.

Ahora con todo esto que hemos vivido y aprendido sabemos que estamos listos para todos los retos que se nos crucen en el camino.

Aparte aprendemos a vivir lo divertido y diferente de la prepa en todos sus aspectos como la convivencia en una sociedad de alumnos un poco más pequeña a la de grandes prepas, y cómo poder llevarte con todos tus compañeros haciendo colaboraciones y trabajos de conjunto entre todas las generaciones.

También en esta nueva experiencia nos han permitido gozar aparte de ciertos privilegios, tener una voz en la escuela para poder expresar tus ideas y las cosas que sientes al respecto de tu escuela, y no sólo las dices si no son escuchadas y aplicadas, también han agregado talleres de artes para poder desarrollarte completamente y descubrir nuevas habilidades que puede que no sabías que tenías.

Con este nuevo camino también aprendemos las nuevas exigencias de los profesores y de los cursos por ser estos de los años más importantes en tu vida de preparación universitaria, en estos ciclos aprendemos en nuestra preparatoria a llevar una vida estudiantil organizada y aplicada para poder salir con unas buenas notas y un gran conocimiento académico.

Con un nuevo método de evaluación han logrado hacer que nuestro aprendizaje sea de la forma más interactiva que se pueda y a la vez interesante para aprender de una forma agradable.

Y con esta libertad y la responsabilidad que lleva y que hemos demostrado, nos han dejado realizar ciertas cosas dichas por nosotros y para nosotros que convierte a nuestra prepa en una de todos con una gran relación en donde podrás crear amistades sinceras y un ambiente académico elemental para tu universidad

Instituto Tepeyac

Mentes con actitud de vida.

Por Claudio Canseco y Jorge Martínez

Comments
  • Pedro Gomez Higuera
    Responder

    Felicidades a Claudio y Jorge por su publicacacion, sigan escribiendo su historia dentro del Tepeyac

Dejar un comentario