American Horror Story

 In Cultura, Entretenimiento

ahs

Pues el verano terminó y con él las vacaciones, ¡pero no todo es malo! El otoño se abre paso con pays y frapuchinos de calabaza, colores cálidos, y un suelo lleno de hojas, pero lo más importante es… La nueva temporada de American Horror Story.

La famosa serie de terror escrita por Ryan Murphy regresa a la pantalla chica con su sexta temporada. El primer episodio salió al aire el pasado catorce de septiembre de 2016 en el canal FX con su primer episodio llamado “Teorías”.

Ryan Murphy lleva tiempo molestando a los fans de la serie con series cortas de teasers, y nunca revelando el tema de esta temporada hasta el momento del estreno para mantenernos sentados en la orilla del asiento mientras nos mordíamos las uñas con anticipación, mirando el reloj y contando los días para por fin resolver los misterios por nosotros mismos.

Los trailers y teasers fueron maravillosos, pero eso también era un poco preocupante. Una gran parte del fandom estaba preocupada porque estos videos nos dieran expectativas demasiado altas y termináramos decepcionados con el resultado final, pero después de ver el primer episodio creo que no será el caso.

spoiler-alert

**ALERTA SPOILER: Si no has visto el capítulo y planeas hacerlo, deja de leer a partir de aquí o hazlo bajo tu propio riesgo**

 

ahs2Esta temporada es narrada desde un formato diferente, como si estuviéramos viendo un documental, incluso con testimonios y una dramatización de las situaciones de los protagonistas.

Shelbey y Matt son un matrimonio interracial que vive en L. A., y después de que Matt fue atacado y dejado inconsciente en el hospital y Shelbey perdiera a su bebé decidieron mudarse al campo en Carolina del Norte, comprando una vieja granja en una subasta y ganándola a un grupo de campesinos que no parecían muy felices con eso. En la primera noche comienzan a escuchar ruidos horribles, como un gran cerdo salvaje merodeando por el terreno y descubren los botes de basura destruidos, por lo que Matt lo toma como un ataque racista por parte de los campesinos que querían la granja.

Al día siguiente Shelbey dice haber visto dientes humanos llover del cielo, y luego que una multitud de gente con antorchas la intentó ahogar en el jacuzzi, pero a falta de algún tipo de evidencia, la policía lo atribuye a visiones y locura de la mujer, pero Matt, que tiene que trabajar fuera y le preocupa su esposa, le pide a su hermana que se quede con ella y decide instalar un sistema de cámaras de seguridad para ver qué sucede mientras no está, y mientras estaba en su hotel, vio cómo, efectivamente, un grupo de personas con aspecto antiguo y cargando con antorchas se dirigían a su propiedad.

ahs3

Mientras tanto, dentro de la granja, Shelbey y Lee, la hermana de Matt, corren a esconderse en el sótano al escuchar cómo alguien entra a la casa, y abajo las espera un extraño y perturbador video casero de lo que parece ser un hombre desnudo con cabeza de puerco que deja a ambas mujeres heladas del miedo. Cuando Matt y la policía llegan se encuentran con que dentro de la casa estaban las mismas decoraciones que aparecían en los videos de Proyecto de la Bruja de Blair.

Shelbey, harta de todo lo que pasaba y al ver que, después de todo, su esposo aún no quería irse de la casa, solo toma su camioneta y se va, pero en su prisa arrolla a una extraña mujer que se ve bastante vieja y con ropa antigua y sucia. Cuando baja para intentar ayudarla ve que la mujer la ignora para ir al bosque, y como toda protagonista de serie/película de terror, ignora toda lógica para seguirla, solo dándose cuenta que en cuestión de minutos, ya estaba totalmente perdida en el bosque, y mientras intentaba salir, se queda rodeada de aquella multitud extraña con antorchas, y el episodio termina con un grito aterrador que hiela la sangre.

Y ese fue el primer capítulo de esta temporada, ¿ustedes que opinan? ¿Quiénes son estas personas y que quieren con la pareja de recién casados? ¿Lange volverá o no a la serie? ¡Dejen sus opiniones en los comentarios!

Por Valeria Guillén

Dejar un comentario