CAFÉ FILOSÓFICO IT

 In Académicas, Opinión

cafe-filosofico

Café filosófico es espacio de reflexión común para compartir ideas sobre los grandes temas fundamentales de la vida.

Para ser honestos, todos esperábamos ir a perder clases, pero ese día fue en realidad muy entretenido. Muchos, sino es que todos, jamás habíamos asistido a un café filosófico antes. Entonces fue algo nuevo y enriquecedor para nosotros ya que aprendimos muchas cosas, además de que disfrutamos de compartir nuestras opiniones. Yo creo que muchos en realidad íbamos por el café y las galletas y nos sorprendimos cuando vimos todo lo que cada quien podía aportar; el profesor José Juan y su amigo Óscar sabían cómo llevar la plática sin que hubiera huecos en ningún momento. Aportaban temas nuevos o derivaciones para que nos animáramos a soltarnos un poco más.

ryanlerch_thinkingboy_outline

El amor en tiempos de Tinder. Es un tema que es muy actual y nos ayudó porque pensábamos que sería un tema aburrido del cual no podríamos platicar. En mi opinión no es algo de lo que se tengan que sentir orgullosas las personas que lo utilizan, porque justo como se dijo en el café; es ponerse una máscara para empezar a hablar con una persona.

En la actualidad existen muchos medios de comunicación, ya sea Facebook, Whatsapp, Instagram, etc. Mientras tanto en Tinder creo que es tener una falta de identidad, porque una persona nunca va a mostrar algo en lo que salga mal, de este modo no vas a mostrar quien realmente eres, siempre vas a estar detrás de una máscara, y eso no está bien ya que nunca van a poder ver quien realmente eres. Me pareció muy interesante como llevamos un tema actual a la antigüedad. Porque antes en los bailes las mujeres tenían su ‘perfil’ editado; se maquillaba excesivamente, llevaban prendas que las hicieran lucir lo mejor posible y hablaban de todas sus cualidades, mientras que los hombres; llevaban sus mejores trajes, contaban sus mejores chistes y eran extremadamente caballeros. Sin embargo, en estos tiempos Tinder ayuda a mejorar aún más la imagen de las personas.

Fue un tema muy interesante y en mi opinión se tendría que haber seguido platicando de el, porque hubo muchos puntos que todavía se podían tocar. Espero que haya otro café filosófico en una fecha no muy lejana, ya que te ayudan a reflexionar y son muy entretenidos.

Les dejo una tarea; platiquen con sus amigos sobre temas no tan comunes y conviertan sus tardes normales en tardes filosóficas.

 

Alexis Smok

Dejar un comentario