El deporte como escuela de vida

 In Deportes, Opinión

tumblr_mhtsy0jiy61qgc2p0o1_1280

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia del deporte en la vida del ser humano. Muchos piensan que sólo es practicar un deporte; por practicarlo, por la pasión, por el amor, o algunas otras veces, por obligación. El deporte va más allá de todo esto, el deporte es una manera de formar grandes seres humanos.

Para mí hoy el deporte es ese medio por el cual podemos crecer como personas. Nos cuesta mucho darnos cuenta, pero el deporte nos forma de una manera diferente. ¿A dónde voy con esto? El deporte te enseña responsabilidad, compromiso, respeto; por ti, por el equipo y por tus padres, amor, pasión, comprender cuando juegas tú y cuando juega alguien más, sacrificio y sobretodo, disciplina.

El deporte va más allá de patear el balón, de golpear una pelota con una raqueta, de anotar un touchdown o tal vez de correr un maratón. El deporte es esa escuela que te demuestra que sin valores no llegarás lejos.

En el deporte se tienen que entender muchas cosas que no cualquiera logra entender, como por ejemplo; dejar de salir un viernes para levantarte un sábado a las 7:00 AM para jugar un partido, o llegar temprano a todos tus entrenamientos para poder ser considerado por el coach, tal vez tener que alimentarte bien para poder rendir el día del partido y no afectar con tu rendimiento el esfuerzo de tus compañeros. Saber aceptar la derrota y ser humilde en la victoria, saber que hay alguien mejor que tú y tener que luchar con él para demostrar que tú eres el indicado.
El deporte podrá ser muchas cosas,  podrá gustarle o no a muchas personas, pero si tenemos que estar de acuerdo en algo acerca del deporte, es simple, es una escuela de vida que te enseña a ser mejor persona cada día.

“La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor…” – Joseph Guardiola.

 

Santiago Manzur

Dejar un comentario