#VIVEITESO

 In Académicas

IMG_6457

En esta etapa de nuestra vida nos encontramos con distintas interrogantes; quiénes somos, lo que queremos, quiénes se quedaran en nuestra vida y demás. Dejamos de ser aquellos inconformes (supuestamente) y nos ponemos a tomar decisiones importantes. Queremos lo mejor para nuestro futuro y pensamos hasta demás las cosas.

Entre las decisiones importantes que tomaremos, se encuentra que carrera vamos a estudiar y en que universidad. Es algo un poco conflictivo para nosotros empezar siquiera a considerar opciones pero por lo menos nuestra escuela nos entiende y nos invitaron a conocer una opción; ITESO. 

El pasado Jueves, se llevo acabo un evento realizado por la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) en el cuál aprendimos de su filosofía, sus carreras y actividades que se realizan dentro y fuera del campus. Primero nos dieron un recorrido por las instalaciones para familiarizarnos con estas, para evitar que nos perdiéramos (aunque fue inevitable) y además conociéramos como se siente el ambiente en el campus. Después nos dividieron en secciones, dependiendo nuestra carrera para conocer un poco más de ella. Estuvimos en una feria de carreras y universidades para que ampliáramos nuestra opciones. Nos dieron opiniones alumnos que actualmente están estudiando en el ITESO y nos resolvieron nuestras preguntas. La parte favorita de muchos fue cuando nos dieron de desayunar. Podíamos elegir entre Tortas Ahogadas, Chilaquiles, Baguettes o  Tacos al Vapor. 

Ese día tuvimos la oportunidad de escoger dos talleres y dependiendo de lo que buscábamos, era en lo que se enfocaban.

Ingeniería Ambiental

“Aprendí mucho sobre los temas que abarca la Ingeniería Ambiental. Nos dijeron todos los temas y que se ve generalmente, además de los usos. Habían alumnas que actualmente estaba cursando esa carrera y como se sentían y lo que veían. Nos hablaron de sus proyectos y sus trabajos, básicamente nos abrieron el panorama de lo que es. En general es ayudar a la sociedad de la mejor manera para solucionar diversas problemáticas. Ya sea para empresas, gobierno, la sociedad y demás.”

Ingeniería Electrónica

“Me metí al taller donde nos dieron a conocer los drones. Estuvo genial porque fue muy divertido. Sinceramente me gustaría estudiar en el ITESO. Vimos lo que son los drones, funciones, cómo se hacen, lo que son los drones y además pudimos manejar un dron. Fue muy padre la experiencia.”

Arquitectura

“Me encantó porque comparé con otras universidades y me gustó que fuera más dinámico en lugar de ser teórico. Al menos eso fue lo que me explicaron. En cuestión a las instalaciones me gustó que tuvieran muchas áreas verdes y que las cuidaran. Pero siento que faltan cuidar algunos otros detalles, pero esto es meramente estético. He visto otras universidades y su programa no me encanta, por eso creo que debo de buscar más pros y contras para tomar la decisión adecuada. Ahorita me encuentro más interesada al ITESO porque se que lo estético no define su calidad.”

Ingeniería en Biotecnología

“La verdad fui al taller porque el título me pareció interesante. ‘Separa tu ADN’, me pareció que valía la pena intentarlo y fui. Es una experiencia que no se como describir, no se si decir asquerosa o increíble. Nos separaron por mesas y nos dieron instrumentos y sustancias para poder trabajar. Nos explicaron cada paso y para que funcionaba cada cosa. Hicimos la actividad y fue impresionante ver como se separaban las partículas y el cambio de densidad.”

Ingeniería en Nanotecnología

“Tuvimos una conferencia donde estuvimos alrededor de 6 personas y un profesor del ITESO nos explico mucho sobre esta Ingeniería. Aprendimos sus usos; aislantes de corriente y de partículas, cálculos, para hacer aparatos o máquinas. Además de algunos de los instrumentos que se usan y los laboratorios que hay en el ITESO. Nos ayudó mucho con nuestras dudas y nos ofreció un recorrido por los laboratorios, que son considerados de los mejores de América Latina.”

Fue muy divertido e interesante vivir esto con varios de los ex-alumnos de nuestra institución, porque parece ser que podremos reunirnos con ellos en unos meses. Además esta fue una experiencia padrísima porque muchos de nosotros reafirmamos nuestra decisión, mientras que otros se abrieron a nuevas opciones y agradecemos mucho a los organizadores porque fue muy enriquecedor.

Italia G.

Dejar un comentario