ASÍ CELEBRA IT EL DÍA DE MUERTOS

 In Académicas, Cultura

img_6791

El jueves 27 de Octubre el Tepeyac se puso la máscara de catrín para celebrar el Día de Muertos; los alumnos prepararon una inolvidable noche para todo aquel que se presentara. Todo inició desde las 9:30 am cuando cada Taller de Artes empezó a desarrollar su parte; ya fuera bajando instrumentos, pintando, acomodando estantes, o perfeccionando atuendos. Después se dio inicio a los ensayos; largas pruebas de sonido o correcciones de la obra donde se perfeccionaron pequeños detalles que a la hora del espectáculo resaltaron todo el arduo trabajo que se había llevado acabo. Las decoraciones por parte del taller de artes plásticas sin duda alguna supieron transportar a la audiencia a cada uno de los lugares que se presentaban en la obra.

Algunas horas más tarde mientras algunos alumnos se iban a sus casas para arreglarse y otros se quedaban, los estantes de alimentos se empezaron a establecer por todo el patio, preparándose para servirle a nuestro público sabrosas bebidas y deleitantes platillos dignos de ser llamados mexicanos. También se le dieron los toques finales a los altares de muerto que fueron presentados por el Taller de Locución y Doblaje, los cuales seguramente sorprendieron a todos aquellos que echaron un vistazo a estos elaborados proyectos.

Antes de que iniciara el show los alumnos de preparatoria se maquillaron como calaveras para aumentar la originalidad de la experiencia del Día de Muertos Tepeyac. Oficialmente inició a las 19 horas, empezando con el recorrido para ver los altares. A las 20 horas, la gente recibió el acceso al gimnasio donde los esperaban con “Las Calaveras” canción que bailó y canto preescolar.

El Libro de la Vida

Para su tan estimado público el instituto Tepeyac preparó una obra titulada “El Libro de la Vida” (Originalmente una película americana dirigida por Jorge R. Gutiérrez), una obra llena de colores, sorpresas, una intrigante apuesta, partes que te sacaran una que otra carcajada y un bello mensaje. Todo esto sin perder la esencia del Día de Muertos, simple y sencillamente lo mejor de lo mejor. Durante la obra se presentaron bailables con música llena de vida como “Vivir Mi Vida de Marc Anthony” y el ensamble de música presentó 4 canciones originales de la película: Soy extraño, te amo y más, si puedes perdonar y no importa donde estés; las cuales con ayuda de teatro llenaron de energía el gimnasio, tanta que terminó derritiendo la barba de uno de los personajes. Para finalizar el evento tuvo talento puro de secundaria y preparatoria que interpretaron “Back to Black» de Amy Winehouse, “Don’t Speak» de No Doubt  y “Autos, Moda y Rock n’ Roll» de Fandango. Los espectadores quedaron encantados a tal grado que pidieron otra canción. La banda de ensamble decidió dedicarles la última canción titulada “Música Ligera» de Soda Stereo.

img_6720

Y así fue como el Tepeyac les deseó y desea ¡FELIZ DÍA DE MUERTOS!

Eduardo Ramírez

Dejar un comentario