MOANA | UNA ADORABLE… CONTROVERSIA

 In Cine, Entretenimiento, Opinión

flex_moana_header_ddaba7de

La próxima película animada de Disney se acerca, y está creando enormes expectativas desde ahora.

Todo comenzó con un pequeño teaser que se publicó en Japón hace unos meses donde se mostraba una hermosa animación y música; donde la pequeña bebé Moana jugaba en la playa y el mar mostraba tener vida, jugando con ella. Ese teaser causó furor, y honestamente yo estaba babeando cuando lo vi por primera vez. Y la segunda vez, también. Y cada vez que lo veo lo amo más y más.

Y acaba de salir otro tráiler, uno más largo y que nos explica más sobre la historia que veremos en poco tiempo (espero).

Aunque no sabemos mucho al respecto de Moana, si sabemos que los gráficos son estéticamente hermosos, el soundtrack es maravilloso, y el estúpido y sensual Dwayne Johnson será la voz del semidiós filipino y acompañante de Moana, Maui.

Hace unos meses, la película causó controversia (aunque ni siquiera había salido aún, pero la gente es terriblemente sensible en estos días) por un disfraz de Maui que salió a la venta, pues se decía que era un modo de hacer “blackface”, lo cual es una práctica irrespetuosa donde la gente, por lo general de raza blanca, se pinta la cara de colores más oscuros para simular ser afroamericanos (véase también yellow face para el mismo propósito pero con gente asiática). Honestamente esto me pareció una tontería creada por soccer moms intentando verse “solidarias” con minorías, pero solo causaron que la gente se burlara por unos diez minutos, aunque hay algo que debemos recordar: Maui, al contrario de Moana, NO es un personaje creado por Disney. Es un auténtico semidiós de la mitología filipina, al igual que Thor y Loki, de Avengers, y aunque tenemos que respetar la religión de todos, mientras no haya nada verdaderamente ofensivo sobre su representación, no veo el motivo para ponerse a chillar antes de tiempo.

Así que, si por algún motivo no has visto nada de Moana, te recomiendo correr a YouTube y ver los tráileres, no te arrepentirás.

 

 

 

Valeria Guillén

Dejar un comentario