LOS MEJORES LIBROS QUE LEÍ EN EL 2016 | TOP 10

 In Cultura, Opinión

Hace un año… En el 2016 pude completar mi meta anual de lectura. Soy la más feliz porque me probé a mi misma muchas cosas, conocí historias que cambiaron mi vida y me regalaron muchas experiencias. Además de que pude conocer a algunos de los escritores de estas historias, lo cuál alimentó mi amor por ellas.

Esta vez quiero compartirlos 10 libros que me llenaron de tantas cosas este 2016 y que considero fueron muy importantes para mi. Llegamos al final del año y completé 61 historias nuevas, de las cuales amé la mayoría. Esto hizo muy difícil elegir de ellas solamente 10 para esta lista. Por lo mismo no las puse en un orden especifico, simplemente son 10 de mis libros favoritos del 2016. 

A Court of Mist and Fury

Autor: Sarah J. Maas

Edición en español: Una Corte de Niebla y Furia

Editorial: Bloomsbury/ Planeta

Páginas: 640

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/17927395-a-court-of-mist-and-fury?from_search=true

acomfa

Anteriormente he hablado de lo mucho que me gustó este libro. Por ser el segundo de la trilogía, pensé que no me gustaría tanto como el primero. Pero no solamente me encantó sino que hizo que lo prefiriera al primero. Este libro plantea un mundo muy distinto al nuestro y fue tan bien planteado que me imaginé todo de una manera tan vivida que me encantaría poder grabarla y reproducirla en una pantalla. La autora de esta historia es increíble y le da a cada personaje su importancia en la historia, además que los describe tan bien que es fácil imaginarlo todo. Esta historia me enseñó que el primer amor es muy importante en tu vida pero el verdadero no siempre es  el que esperabas. Además que por amor puedes cometer muchos errores y que no siempre son perdonables. Para estar dos personas juntas no solamente se necesita amor y esto hace que las parejas peleen cuando faltan otros factores, causando la infelicidad. Otra cosa muy importante que recalca la escritora, es la autovaloración. No porque los demás te vean bien y te admiren, significa que estas bien. Es valido querer cosas nuevas y no estancar tus sueños para que otros gocen de tu tiempo. Sarah, supo mandar ese mensaje al lector para que sepamos que no por ser mujeres, somos menos y que no debemos de dejar que nadie nos corte las alas.

Solamente quiero concluir con que estoy muy emocionada porque próximamente se publicará la tercera y última parte de esta historia.

Queen of Shadows

Autor: Sarah J. Maas

Edición en español: Reina de las Sombras

Editorial: Bloomsbury/ Alfaguara Juvenil

Páginas: 648

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/18006496-queen-of-shadows?from_search=true

queen-of-shadows

La misma escritora de ACOMAF (Sarah J. Maas), llenó mi corazón de tanta alegría y confusión. No podía creer que después de leer su segunda saga, pudiera enamorarme de la primera. Debo admitir que me costó trabajo darle una oportunidad pero no me arrepiento. Esta serie (Throne of Glass/ Trono de Cristal) me hizo gritar, llorar, patear y suspirar múltiples veces. Sus libros son algo grandes pero nunca fueron difíciles de digerir. Disfrute cada uno a su manera, pero este fue mi favorito (hasta ahora) por mucho. En este libro mi esperanza de que la pareja que amaba antes, regresará. Pero lo que me consoló fue con quien se quedó la protagonista.

It Ends with Us

Autor: Colleen Hoover

Editorial: Atria Books / Simon & Schuster

Páginas: 376

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/27362503-it-ends-with-us?from_search=true

it-ends-with-us

Esta fue una historia muy difícil para mi. El saber que esta basado en hechos reales y que una sola persona tuvo que vivir todo esto, me parte el alma. Fue hace meses que leí este libro y sigo sintiendo cada herida como si fuera reciente. No puedo creer que de una simple variante, puede cambiar toda tu vida y lo difícil que una decisión puede ser. Nadie se merece estar en una situación como la de la protagonista y espero que si alguien se ve en eso, sepa tomar la mejor oportunidad y se sepa valorar.

Todo empezó tan lindo y fue hasta el cambio del final que me rompí en dos. Yo buscaba una historia contemporánea para pasar el tiempo y me encontré con una historia devastadora que me movió todo.

Admiro mucho a la escritora y a la protagonista por se lo suficientemente valientes y superar los obstáculos que la vida les dio.

Glass Sword

Autor: Victoria Aveyard

Edición en español: La Espada de Cristal

Editorial: HarperTeen /Gran Travesía

Páginas: 444

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/23174274-glass-sword?from_search=true

glass-sword

Desde el libro uno, esta historia me mantiene con ‘los pelos de punta’. Mi único problema es que amo demasiado a cada personaje que está en este libro (bueno menos a la bruja), y esto hace que mi corazón quedé expuesto para que la escritora lo destruya a su antojo. No creo que haya sido tan cruel y que haya matado a uno de los mejores personajes. Menos que haya convertido al amor de mi vida en un monstruo. No le perdono muchas cosas a Victoria Aveyard pero no puedo evitar enamorarme de su libro. Escribe de una manera tan ligera y fácil de comprender, que terminas sus libros muy rápido y parece que todo fue una película corta, que te hace querer más.

Ocho Lugares Que Me Recuerdan A Ti

Autor: Alberto Villarreal

Editorial: Planeta

Páginas: 200

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/31687973-ocho-lugares-que-me-recuerdan-a-ti?ac=1&from_search=true

8-lugares

Alberto Villarreal es un joven que hace que te enamores del amor. Él ha sido ‘superviviente’ de multiples rupturas amorosas, de las cuales no terminan tan bien como esperaba. Tomó una de sus aventuras y la usó para crear está emocionante historia.

Estaba muy asustada porque no escuchaba nada más que buenos comentarios y no quería ser la primera en odiar su libro. Este libro me dio mucho, como salir de mi bloqueo y conocer a Alberto. Además que me enseñó muchísimas cosas y me hizo valorar lo que tengo. Este libro es muy corto para mi gusto y hubiera preferido que la historia no fuera tan rápida pero eso no evita que me enamorara de este libro. Fue muy emocionante conocer la historia que inspiró a Villarreal, además de casi vivirla junto a él, y ver la historia inmortalizada en su libro.

Siempre estará este libro en un lugar especial en mi corazón.

Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: Destino

Páginas: 216

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/12969140-persona-normal?ac=1&from_search=true

Reseña: http://itsnews.mx/guadalajara/2016/12/29/seamos-todo-menos-personas-normales-resena-persona-normal-benito-taibo/

persona-normal

En mi reseña dije casi todo lo que pienso de este libro. Pero cabe recalcar que tanto hizo por mi que llegó a esta lista. Me alegra poder haber conocido esta historia en un punto muy importante de mi vida y que me diera tanto. Hizo que mi corazón creciera al 1000% de su tamaño normal y me hizo creer en lo que hago.

Corazonadas

Autor: Benito Taibo

Editorial: Planeta

Páginas: 160

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/31841772-corazonadas?from_search=true

Reseña: http://itsnews.mx/guadalajara/2016/12/29/siempre-existen-dos-versionesresena-corazonadas-benito-taibo/

corazonadas

Al igual que Persona Normal, no tengo mucho más que decir, casi todo esta en mi reseña. Sólo me queda agradecerle a Benito Taibo por atreverse a ir en contra de todos y cumplir sus sueños. Nos dio mucho al darnos un pedacito de su cielo y enseñarnos todo lo que el quiso compartir. No puedo esperar para poder leer otra obra suya.

Me Before You

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Penguin Random House / Suma de Letras

Páginas: 409

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/15507958-me-before-you

Reseña: http://itsnews.mx/guadalajara/2016/07/08/me-before-you/

me-before-you

Está historia fue tan linda y fresca que consumió toda mi atención en cuanto la conocí. Quería asegurarme de leer este tan recomendado libro, antes que saliera la película para poder generar una crítica. Me parece que tanto la peli como el libro superaron mis expectativas y me hicieron muy feliz. Me encantaría conocer la segunda parte de esta historia pero no quiero entristecerme y siento que sin Will, la historia será muy complicada. Sin embargo creo que el próximo año intentaré leerla.

Gracias Jojo Moyes, por mostrarnos una triste realidad y hacernos abrir los ojos ante esta. Además de haberte involucrado en el guión de la película.

The Fifth Wave

Autor: Rick Yancey

Editorial: Simon & Schuster / Océano Travesía México

Páginas: 457

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/16101128-the-5th-wave

5th-wave

En años pasados este libro tuvo un éxito rotundo. Lo veía en cada blog, canal y cuenta literaria. Fue uno de los libros más vendidos, tanto que se vendieron los derechos para una adaptación cinematográfica. Este libro lo devoré y me fascinó como el autor explicaba cada detalle. Además los cambios de punto de vista, aportaron mucho a la historia e hicieron que los personajes crecieran mientras avanzaba esta. Tuve momentos de desesperación y adrenalina. Era como si me hubiera adentrado a la historia y viera todo pasar frente a mis ojos. Siento que fue algo tan especial que cuando vi la peli, hubiera cambiado muchas cosas. Toca temas románticos esta trilogía, pero la verdad es que me quedé por la acción. Hace mucho tiempo que no leía este tipo de historias y quedé fascinada con los elementos y el planteamiento que Yancey hizo. Aunque debo mencionar que fue el mejor de los tres libros, porque creo que fue muy forzado el final que nos dio. Creo que no había necesidad de muchas cosas que sólo se volvieron relleno. Aunque considero que si Rick escribe otro libro que no este relacionado, será muy bueno.

Opposition

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Entangled Teen / Neo

Páginas: 533

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/13644055-opposition

opposition

Jennifer L. Armentrout es una escritora magnifica. Siendo Jennifer o J. Lynn (su alías), me mantiene al borde del filo con cada una de sus entregas. Se nota que se compromete con sus fans y escribe de una manera única. No hay un momento en el que te puedas aburrir con sus historias. Además que sus planteamientos son super detallados y específicos. Te hace creer que todo va a salir bien, pero en realidad lo malo se puede volver peor. Es una relación amor-odio con esta escritora, porque todo puede ser fácil y volverse ‘felices por siempre’ pero ella prefiere el drama y el sarcasmo. Cosa que nos hace mucho sufrir pero es adictivo. Se toma su tiempo para presentar a los personajes y en hacer que crezcan, volviendo a cada uno parte de ti. Tanto enemigos como aliados, siempre serán importantes y relevantes para la historia.

Este libro en particular es un parte aguas de la historia y profundiza el final de la serie. Es muy triste pensar en finales, pero es algo inevitable. Últimamente los finales que he leído no son para nada buenos pero en este caso, fue increíble. Pasé un excelente rato con Opposition y creo que disfruté cada capítulo como si fuera el último.

Hubieron muchos libros que me casi estuvieron en esta lista pero les faltaron elementos para poder entrar. Sin embargo quiero mencionarlos porque fueron muy importantes para mi y me divertí bastante leyéndolos. Algunos de ellos fueron tuvieron calificaciones menores a las 5 estrellas pero fueron especiales para mi.

collage

Kindred Spirits – Rainbow Rowell

The Lost Hero & The Sun of Neptune – Rick Riordan

A Brave New World – Aldous Huxley

Halo – Alexandra Adornetto

The Selection – Kiera Cass

Did I Mention I Love You? – Estelle Maskame

The Scorch Trials – James Dashner

Before – Anna Todd

Se va el 2016 y nos aguarda el 2017 con un montón de lecturas nuevas. Enciendan las velas, pidan sus deseos y….

Happy new year 2017

Italia G.

Dejar un comentario