#VamosAEnojarnos. Inseguridad.

 In Académicas, Cultura, Opinión

Los alumnos de comunicación realizaron una campaña titulada «Vamos a enojarnos» respecto a varios temas importantes para la sociedad, aquí algunos de los mejores ejemplos.

Inseguridad 2El México que es, pero no queremos ver.

Muchas veces nos sentimos seguros en casa. Después de bañarnos e irnos a dormir, un nuevo día comenzará. Pero en realidad, ¿para cuánta gente no será así? ¿cuánta gente en México se levanta por última vez de su cama al día? Alguna vez se lo habían preguntado, ¿cuánta gente amanece por última vez debido a un asesinato?

En México mueren 64 personas al día. Son cifras que, probablemente para el lector no cause un impacto, pero es un problema enorme en el país del cual nadie está hablando.

México tiene uno de los índices de asesinato más altos a nivel mundial. El país cuenta con una tasa de asesinato del 21.6%, mientras que países como Mónaco (0%), Singapur (0.3%) o Hong-Kong (0.4%) ni siquiera llegan al 1%.

Recientes estadísticas han demostrado que el 67.7% de la población en México tienen la percepción de que vivir en México es inseguro. 25 estados han presentado alzas en homicidios, 25 estados.

Veamos la magnitud del problema. ¿Por qué nadie se entera de esto? ¿Qué hacemos como mexicanos para erradicar el problema? Hoy debemos de entender el problema y buscar una solución como mexicanos. Es impresionante que el 67.7% de la población no se sienta segura en su propio país, en su propia casa.

Debemos de investigar acerca del tema, difundirlo, hacer que la población se de cuenta de lo que actualmente pasa, y solucionarlo lo antes posible.

Es hora de cambiar al país. Infórmate, investiga, difunde y actúa.

Busquemos soluciones.

#VamosAEnojarnos.

Por Santiago Manzur y Caroliga Garduño

Dejar un comentario