Bienvenida de primeros

 In Académicas, Cultura, Entretenimiento

WhatsApp Image 2017-09-04 at 10.14.43 AM

Este pasado viernes primero de septiembre se inició el mes con una bienvenida llena de alegría para la nueva generación que da comienzo a sus estudios de Bachillerato en nuestro instituto Campus Guadalajara. Se comenzó el día como cualquier otro día de la semana, clases normales, el recreo habitual de 30 minutos, un clima perfecto y horario usual de los viernes con los profesores respectivos. Hasta que se dio inicio al evento a las 12 del día, cuando todos los estudiantes de preparatoria se dirigieron hacía la “ciber plaza”, un lugar perfecto para la ocasión. Entonces se les recibió con deliciosas pizzas y refrescos para que tuvieran energía para las actividades que se habían planeado.

WhatsApp Image 2017-09-04 at 10.14.07 AMCuando la mayoría de los estudiantes habían terminado, se les llamó para ser divididos en las fraternidades en las que habían sido colocados por los que dirigieron las actividades, entonces se dio la indicación de darle un nombre y eslogan a la bandera del color que representaría su fraternidad, sin duda alguna fue una actividad muy entretenida que explotó la imaginación de todos y dio introducción formal a las fraternidades roja, naranja, verde y negra. Fue divertidísimo ver la creatividad de los alumnos al presentar sus fraternidades. Las cosas se pusieron muy divertidas cuando se inició el primer juego de la tarde, el cual consistía en adivinar la canción que se reprodujera, correr al frente, tomar el micrófono nombrar la canción, el artista y cantar 5 segundos de la misma, mientras algunos de los estudiantes no querían pasar por pena, otros demostraron cuanto conocen de canciones y que la vergüenza no es obstáculo para ellos.

WhatsApp Image 2017-09-04 at 10.13.53 AMAl finalizar la actividad se llevó a cabo la siguiente y última de la tarde, la cual consistía en colocar a dos fraternidades, una enfrente de otra, y jalar de una cuerda con un trapo, el que pasara el trapo de una línea designada, entonces perdería, dándole así la victoria a la fraternidad contraria. Entonces comenzó el juego, y los equipos daban todo lo que podían sin rendirse, yo intente lo más que pude, pero en lo personal, no soy una persona que vaya mucho al gimnasio, entonces terminé barriendo el piso con mi cuerpo, al menos el instituto no puede decir que no hago mi servició social. Para dar conclusión a la tarde se nombró a la fraternidad negra como la ganadora, se acomodó a toda la preparatoria para una foto y para una pequeña sorpresa, cuando estaban todos acomodados se les sorprendió dándoles una refrescada con una manguera de agua.

Fue una tarde sumamente divertida, pero no hubiera podido ser posible sin los estudiantes que son los representantes de bachillerato y su gran paciencia, los profesores y a los directivos del instituto. Felicidades a la nueva generación que se nos une, y que mejor manera de celebrarles que una hermosa tarde que ninguna otra institución podría dar para sus alumnos más que la nuestra, una hermosa bienvenida al estilo Tepeyac.

Por Eduardo Ramírez Robles.

Dejar un comentario