Cómo hacer un buen trato.

 In Cultura, Opinión

deal-e1460770502655

La interacción con otra persona es lo que nos hace a nosotros los humanos mejores personas día a día, puesto que las interacciones nos dan experiencia mediante las acciones que llevamos a cabo para confrontar las situaciones en las que nos colocan estas mismas. Hay diversas opciones a las que podemos recurrir cuando se trata de reaccionar, estas son: ganar-ganar, gano-pierdes, pierdo-ganas, pierdo-pierdes, gano, ganar-ganar o no hay trato. Dependiendo de la opción que elijas, tu persona será vista de manera diferente y los resultados no serán iguales.

Ganar-Ganar.

handshake-pano_19966Es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Este no es un punto de vista competitivo, si no colaborativo. Es una buena opción que tomar ya que ambos ganan y se tienen más sentimientos de ayuda y compasión.

Gano-Pierdes.

Se lo considera como la actitud de una persona que tenga tendencias de ser líder, aunque esta opción sea un enfoque totalmente autoritario. Se le puede atribuir o lo pueden elegir más las personas con un carácter competitivo, aunque puede que el hecho de no preocuparte por la otra persona puede generar que la otra persona que pierde no te ayude en un futuro por no querer ayudarla.

Pierdo-Ganas.

Esta es una opción que generalmente tomarán las personas que se rinden muy fácilmente, son personas que tienen autoestima muy bajo y creen que merecen ser pisoteados por otras personas. Esto es peor que un “gano-pierdes” porque estas personas ni siquiera intentan ganar, porque creen que saben, que, aunque lo intenten volverán a perder.
Pierdo-Pierdes.

Es cuando 2 personas “gano-pierdes” se encuentran, su prepotencia y orgullo bloquean su sentido común y la competitividad se convierte en un gran factor. Ambos planean en venganza y están llenos de rencores porque ambos tienen el inextinguible deseo que la victoria caiga en sus brazos. Aquí no hay compañerismo, ni buenos sentimientos.

Gano.

A esta persona no le importa nada lo de su alrededor, ni siquiera que su oponente pierda, la envidia predomina en este paradigma. Ganar-Ganar o no hay trato Esta es la mejor opción hacia la que te puedes inclinar, ya que aquí los 2 buscan la victoria para ambos y si no hay manera que los dos ganen entonces deciden alearse del caso y rendirse para que no gane uno ni pierda el otro. El compañerismo es importante en este paradigma.

no_deal_slGanar-Ganar o no hay trato.

Esta es la mejor opción hacia la que te puedes inclinar, ya que aquí los 2 buscan la victoria para ambos y si no hay manera que los dos ganen entonces deciden alearse del caso y rendirse para que no gane uno ni pierda el otro. El compañerismo es importante en este paradigma.

Por Eduardo Ramírez Robles

Dejar un comentario