GDLUZ 2018

 In Cultura, Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños Guadalajara!

21El pasado 14 de febrero, día del amor y la amistad, nuestra ciudad ha cumplido 476 años desde su fundación.  Claramente esto es algo que tenemos que celebrar, y así lo hicimos.

Cómo orgullos tapatíos, dedicamos cuatro noches (del 14 al 17 de febrero) a festejar el aniversario de nuestra bonita ciudad. Esto fue con GDL Luz. Un festival artístico, tecnológico e interactivo lleno de luces que convirtió al centro histórico de Guadalajara en un parque temático con atracciones inspiradas en la expresión de la luz, tal como dice el sitio oficial del festival.

18Quien tuvo la oportunidad de asistir, sé que concuerda conmigo cuando digo que GDL Luz fue una experiencia increíble. Ver el centro iluminado, la historia de la ciudad contada por imágenes y luces, fuegos artificiales y por último los estupendos espectáculos (estos incluyendo coros, bailes, y hasta pista de baile) hicieron del aniversario de Guadalajara algo memorablemente divertido y fantástico.

Todo inició en la catedral, con coros, estudiantinas y demás. Después fue en la plaza liberación (frente al teatro degollado) donde pudimos bailar al ritmo de la música que el DJ ponía, pero después la fachada del degollado se iluminó mostrando imágenes que contaban la historia de nuestra bonita ciudad.

El último lugar a donde teniamos que ir fue al exterior del hospicio cabañas donde hubo un espectáculo de canto, maravillosos bailes y acrobacia. Todo esto en un mismo lugar.

 

Fui una experiencia que realmente recomiendo y si lo hacen con amigos, les aseguro que será muy divertido.

Terminé encantada con todo el festival y muy orgullosa de ser tapatía.

15 No queda nada más que decir ¡feliz cumpleaños Guadalajara! y esperar con ansias al GDL Luz del próximo año.

 

Por Alejandra Gutiérrez.

Dejar un comentario