Fin de semana en TECHO 1

 In Académicas, Cultura

_MG_8132

 

Del sábado al lunes 19 de febrero, algunos de nuestros compañeros de preparatoria asistieron a la construcción de casas provisionales organizada por Techo la cual se hace dos veces cada año dónde se invitan a varias preparatorias a asistir y que vivan esta nueva experiencia.

Esta vez tocó en Las Liebres, Jalisco. Una localidad muy pobre que necesita toda la ayuda que se le pueda dar. Es por esto que TECHO, una organización que moviliza masivamente el construir viviendas de emergencia y que opera en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, organiza eventos de construcción de casas con la ayuda de jóvenes de bachillerato, por medio del servicio social o voluntariado.

IMG_20180218_093634Todo inició en la mañana del sábado cuando nuestros compañeros se subieron a los camiones junto con los demás jóvenes para ir llegar al destino. Ya ahí, se les asignó el auditorio y salones de clases en una escuela para que pudieran dormir y demás.

Los grupos se dividieron en cuadrillas a los cuáles se les asignaron una casa para construir desde cero. Desde mover los materiales, hacer pozos para los Pilotes (la base de la casa), etc.

Fue una experiencia nueva para algunos, que implica más que la construcción, ya que se tuvieron que organizar todos para hacer distintas tareas cómo el desayuno, los baños, y demás.

Cómo nos comenta Donovan Muñoz, uno de nuestros compañeros que asistieron:

“Este tipo de eventos son algo que cualquier persona tiene que tener al menos una vez en su vida. Techo me ha dado esta oportunidad de darme cuenta de la realidad de nuestra sociedad, y realmente me ha dado las herramientas para ser una mejor persona y no sólo eso, si no que también reconciliarme con varias personas. Para mi Techo es algo increíble”.

_MG_6861

Por AlejandraRamírez

Dejar un comentario