¿Qué servicio social escogiste?

 In Académicas

shutterstock_255404977

El día Jueves 06 de Septiembre nos reunieron a los alumnos de Preparatoria para una razón específica: escoger nuestro servicio social. El Servicio Social es algo que practican los alumnos del Tepeyac desde primero de Secundaria, donde a veces se visitan asilos, escuelas de niños con discapacidad e incluso kínderes, pero una vez que estás en Preparatoria es tu deber escoger tu servicio social.

 

Aquí están los servicios sociales que presentaron a los alumnos.

 

TechoTECHO

Una organización cuyo propósito es construir hogares para gente de escasos recursos en zonas marginadas, en este caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Voluntarios y familias trabajan juntos para poder cumplir su propósito.

 

Nueva GaliciaGALILEA 2000 A.C.

Una asociación que tiene como propósito ayudar a los enfermos en situación de pobreza que son atendidos en el Hospital Civil y a sus familias También ayudan a gente foránea que no tiene asilo, dinero, medicinas etc. En este lugar podrás conocer gente mientras los ayudas a paliar un poco su ya precaria situación.

 

UnidosUNIDOS GUADALAJARA

Su propósito es promover la integración social entre los alumnos invitados y personas que viven con discapacidad. Su programa incluye actividades en diferentes lugares de convivencia social, de esta manera todos conviven y aprenden sobre inclusión y diversión.

 

PAZPARQUE AGROECOLÓGICO DE ZAPOPAN (PAZ)

Su propósito es poner un buen ejemplo de que pueden existir la relación ciudad-campo. En PAZ apoyarás a la comunidad de manera ecológica, ya sea recogiendo basura, plantando diferentes especies de plantas, cuidando el área verde que se tiene y muchas otras actividades en las cuales estás ayudando a la naturaleza.

 

Nueva GaliciaASILO NUEVA GALICIA

El propósito del Asilo Nueva Galicia es que los adolescentes  puedan convivir con gente mayor, y así aprender de ellos y viceversa.

Aquí podrás convivir y colaborar con personas de la tercera edad. Podrás conocer sus historias y ellos las tuyas mientras trabajan juntos y aprenden uno del otro.

 

Club amigos teletónCLUB AMIGOS TELETÓN

Una organización hecha por Fundación Teletón México que promueve la inclusión de la gente que vive con discapacidad de manera diferente. Aquí podrán convivir en diferentes actividades en áreas al aire libre mientras se conocen y se la pasan bien. Las actividades incluyen salidas a parques, zoológicos y demás.

 

 

El propósito de que nosotros como alumnos tengamos hagamos un servicio social es para poder aprender y apoyar a nuestra comunidad, y no sólo debemos hacerlo por que la escuela lo pide, si no porque aprenderemos y conoceremos gente, ayudaremos a limpiar y hacer de nuestra ciudad ecológica e inclusiva.

 

Y tú, ¿Qué servicio social escogiste?

 

Por Katiuska Padilla

Dejar un comentario