Día de muertos en el Instituto Tepeyac

 In Académicas, Cultura

0182f370-5cce-43ee-80dd-c5d0d76b78bb

El día jueves primero de noviembre se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la prepa Tepeyac, el evento de Día de muertos. Este evento como ya fue mencionado, es uno de los más importantes para la prepa Tepeyac ya que somos los encargados de hacer que este evento se a todo un éxito.
En los años anteriores, la prepa se dividía en grupos y cada uno de ellos participaba hacIMG_1120iendo una mini obra incluyendo los 4 talleres que la escuela tiene. Este año hubo una dinámica distinta, toda la prepa trabajó dos periodos enteros para hacer una obra en la cual participaron todos los miembros de la sección.
La obra llevada a cabo fue coco, todos los miembros de la prepa Tepeyac participaron; las chicas y unos chicos de el taller de danza participaron con bellas coreografías de folklore, los alumnos y alumnas de teatro hicieron audiciones para obtener los mejores papeles en la obra, los chicos de música practicaron muchas canciones para así poderlas tocar en vivo y finalmente los chicos y chicas de plásticas trabajaron en todo lo que fue la escenografía de la obra. Se notó todo el esfuerzo y dedicación que nuestros chicos pusieron en la obra, quedó estupenda y fue totalmente un éxito.
Además de la obra de los alumnos de bachillerato, los alumnos de las secciones de primaria y secundaria elaboraron hermosas tumbas y altares, también  crearon algunas representaciones de catrinas honrando a muchos difuntos.
En fin, el evento fue todo un éxito y es un orgullo que nuestras tradiciones sigan pasando de generación en generación. Esperamos con ansias que el evento del próximo año sea un éxito al igual que este.

Por Camila Gutiérrez

 

Dejar un comentario