Día de acción de gracias en el Instituto Tepeyac

 In Cultura

FB_IMG_1543525557541

¿Cuál es la historia detrás de una cena exquisita en Noviembre?

Los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer Invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los Indios que les habían ayudado a sobrevivir el primer año.

Esta festividad desde el año 1941 fue declarada oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos Americanos como un día festivo, a celebrarse el cuarto jueves del mes de Noviembre.

FB_IMG_1543525573211Como el Instituto Tepeyac es una escuela bilingüe, celebramos dicha festividad de una manera un poco más informal. Los alumnos de cada salón se organizan para hacer un convivio dentro del horario de clases en el cual socializan entre ellos y hacen reflexiones sobre lo que tienen que agradecer este año. También se lleva acabo una recolección de donaciones para distintas asociaciones, este año se juntó una cantidad impresionante de artículos de aseo personal los cuales fueron donados a La «Villa de los niños» que es una institución educativa que se encarga de dar servicio de albergue a niños sin hogar y desvalidos, brindar atención médica a enfermos y brindar bienestar educacional a niños y jóvenes desamparados. Así mismo se lleva acabo un concurso de decoración de puertas en el área de secundaria y bachillerato en las cuales se debe de mostrar a través de la puerta, el espíritu de Thanksgiving y agradecimientos que los alumnos tienen.

FB_IMG_1543525590735El día Jueves 22 de Noviembre, tuvimos la sorpresa de recibir, conocer y convivir con algunos alumnos y hermanas de María de La Villa de los niños que fueron como representantes de su Institución a recibir todas las donaciones, también fueron parte de el juzgado para llegar a la toma de decisión final de el salón ganador del concurso de las puertas decoradas.

Fue un día espectacular, todos los alumnos convivieron y compartieron de su comida, los niños salieron muy contentos y agradecidos por cómo fueron recibidos y estamos sumamente orgullosos de haber logrado el objetivo de nuestra celebración.

35272-cc_tgiving_2_2016.1100w.tn

Dejar un comentario