Date una oportunidad

 In Opinión

Es momento de comenzar a ver por mi. A preocuparme por mi, y no dejar que nada de lo que dicen los demás influyan en mis decisiones o formas de ser y de vivir la vida.

Es momento de dejar aun lado el “qué dirán” y enfocarnos en lo que nos gusta hacer a nosotros y ver por nosotros. Es momento de darnos cuenta quienes somos que queremos y a dónde vamos. Es momento de darnos una oportunidad y creer en nosotros y hacer de nosotros lo que queramos siempre y cuando sea para nuestro bien.

Que flojera que dejemos que la demás gente decida y haga de nuestras vidas lo que ellos quieran o simplemente por darles el gusto decidimos cambiar nuestra forma de ser y de pensar. Es  momento de dejar la importancia de intentar encajar en un grupo social o pertenecer a un equipo en el que no estas comodo porque lo único que hacemos con eso es engañarnos a nosotros y darnos menos pruebas de lo unicos que somos todos.

Es momento de que nos demos la oportunidad de conocer cada pequeña parte de nuestras características físicas, emocionales y personales, una vez que logremos conocernos a nosotros es cuando vamos a poder decidir y hacer por nosotros mismos sin cuestionarnos lo que dirán los demás  y en ese momento nos vamos a dar cuenta de todo el daño que nos hicimos cuando pensamos que por encajar en un grupo social y ser alguien que no éramos. lograremos ver que todo fue por presión social y creo que “la presión social” es una de las formas más grandes de crear desconfianza en nosotros y ser más débiles (por así decirlo) frente a cualquier situación que nos ponga la vida.

Tenemos que negarnos a que una vez que estamos renovados llegue gente o recuerdos de nuestro pasado lleguen a intentar manejarnos y a causar las inseguridades que ya no tenemos. lo que podemos hacer para evitar este tipo de cosas es no distraernos y darles importancia a ese tipo de cosas porque lo último que queremos es darle importancia que no merece y eso hace que nos desgastemos.

Texto de un estudiante anónimo.

Dejar un comentario