Eventos deportivos febrero

 In Deportes

Este mes de Febrero está en la espera de uno de los mejores clásicos en el fútbol, es el clásico español, disputado entre el Real Madrid y el Barcelona, pero no solo jugaran uno, este mes se disputarán 2, la ida en semifinales de copa del rey (6 de febrero) y la vuelta de semifinales (27 de febrero), tomando en cuenta que el partido de ida, Lionel Messi solamente jugó los últimos 27 minutos ya que posteriormente tuvo problemas musculares; el barça tiene unas cuantas bajas de jugadores lesionados. Finalizando el encuentro, el marcador concluyó en 1-1 con goles de parte del Barça por su delantero derecho Malcom al minuto 57´, y por parte del Real Madrid, Lucas Vázquez al minuto 6´. Dejando el marcador muy cerrado, al Barcelona le espera jugar el juego en el Santiago Bernabéu, esperando que no le de ventaja al Real Madrid ya que lleva consigo el gol de visitante.

Este juego fue muy diferente al último disputado entre estos dos equipos ya que tuvieron que pasar once años para que ni cristiano ni Messi lo jugarán, el marcador terminó 5-1 a favor del Barcelona.

También en este mes se lleva a cabo una de las competencias más esperadas y más vistas en el mundo y en la historia del fútbol, la UEFA Champions League, dejando grandes partidos como Manchester United vs Paris Saint-Germain (12 de febrero) tomando en cuenta duras bajas para ambos equipos, por parte del Manchester su gran centrocampista Paul Pogba y por parte del PSG uno de sus delanteros estrellas Neymar Jr. Otro gran partido disputado en estos octavos de final sin duda será el partido Atlético de Madrid vs Juventus (20 de febrero) ambos equipos últimamente han resaltado mucho y hay que tomar en cuenta que el Atlético tiene un gran delantero que es Antoine Griezmann que últimamente se ha llevado consigo unos cuantos títulos, pero por parte de la Juventus no hay que olvidar a Cristiano Ronaldo, conocido como el rey de la champions, está en busca de ganar su séptima champions con su nuevo club, sin duda uno de los mejores partidos que se disputará estos octavos de final. Otros emocionantes partidos serán Roma vs FC Porto (12 de febrero), Tottenham Hotspur (13 de febrero), Liverpool vs Bayern München (19 de febrero), pero tampoco hay que olvidarnos del Ajax vs Real Madrid (13 de febrero) que el Real Madrid estaría buscando su cuarta champions consecutiva y ganar una después de 9 años disputar una sin uno de los mejores delanteros de la historia, Cristiano Ronaldo. Y al último pero no menos importantes los partidos Olympique Lyonnais vs Barcelona (19 de febrero) y Schalke 04 vs Manchester City (20 de febrero).

En la serie del caribe de 2019 disputada en Panamá, los equipos participantes son los actuales campeones de su debida liga en los países de Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada equipo tendrá para disputar solamente 4 juegos, los 2 mejores equipos de cada grupo disputarán la final el 10 de febrero en el estadio nacional Rod Carew ubicado en la ciudad de Panamá. Por parte de nuestro equipo local los Charros de Jalisco han perdido 2 juegos, dejándolos prácticamente descalificados ya que no pueden quedar como mejor equipo de su grupo.

Por Bruno López

Dejar un comentario