La semana 1

 In Académicas

Sea cual sea el grado al que vas, sientes miedo y nervios, ya que no sabes lo que va a pasar ese día y durante los próximos días de esa respectiva semana porque no soy el único que sabe (y eso me queda claro) que toda la primera semana te cuesta mucho por varias razones. Yo como varios no practicábamos deportes y nos cuesta porque nos da flojera o porque no nos gusta, sea cual sea la razón pues uno se tiene que acoplar y acostumbrar para poder avanzar. Lo primero que ves al entrar es muchos salones y canchas y muchas cosas más. Uno pues se sorprende y siente aún más temor y nervios de los que ya se sentían. Las cosas son diferentes. Hay cosas que te cuestan más que otras y es que el instituto es grande y no sabes
dónde están los lugares o las aulas correctas.

Es fácil confundirte pero hay letreros a un lado de cada puerta indicando el uso de cada aula y eso ya te ayuda a guiarte. Todo es caótico para ti la primera semana por el hecho de no saber nada y en la mayoría de los casos a no tener amigos. Este es un punto muy importante que es el de tener amistades ya que te pueden ayudar a acoplarte de manera más fácil y sencilla al sistema de la escuela. La primera semana es caótica por otro punto, es en el que todos ingresamos y hay muchos estudiantes debido a que es una escuela de alto nivel y es muy reconocida por lo tanto hay tráfico en las entradas y hay mucha gente dentro pero es solo la primera semana porque es la terrorífica semana uno. Ya después todo de tranquiliza y todo ya empieza normal. Otro problema de la semana uno es que a veces al ser tantos salones y tantos horarios distintos pues a veces las clases aparecen al mismo tiempo y pues todos se confunden.

A pesar de los problemas, el IT es una escuela organizada que tiene un buen control sobre todo y digo esto de la semana uno en todas las escuelas pasan a fin de cuentas. Hay una problemática más por último y es que hay problemas al organizar los grupos y es que hay personas que no son hermanos que tienen los mismos apellidos así que pues hay unas confusiones. El primer día se presentan los maestros y hacemos como pequeñas dinámicas de acoplamiento para que nos acostumbremos y aprendamos el grandísimo valor que tiene el trabajo colectivo o en equipos y que te beneficia muchas veces tener esta habilidad. Esto es todo.

Por Pablo Díaz

Dejar un comentario