Primer Semestre

 In Académicas

El pasado mes de agosto en el Instituto Tepeyac se dio inicio al ciclo escolar 2018-2019 en el cual mi generación entro a la preparatoria. Yo he estado en esta institución desde hace 10 años en los cuales he ido creciendo, pero considero que este fue el paso más significativo que he dado hasta el día de hoy dentro de la institución.

Al empezar el semestre mis compañeros y yo nos encontramos can varios cambios; nuevos maestros, nuevas materias, nuevas responsabilidades y sobretodo nuevos retos.

Al entrar a la preparatoria dejamos una etapa atrás, una de las etapas en las que definimos nuestra personalidad, a nuestros amigos y sobre todo empezamos a plantearnos que queremos para el futuro. Para la mayoría fue difícil dejar esta etapa atrás, con tantos recuerdos y sentimientos, pero lamentablemente no será la única ni la última vez que tengamos que dejar una buena etapa atrás

Adaptarnos fue difícil para todos, a algunos les costó más que a otros. Algunos simplemente dejaron de ver a algunas personas y tener más responsabilidades mientras que otros tuvieron que cambiar de ciudad, escuela y casa.

A iniciar este 1er semestre también empezamos nuevas materia tales como: francés, metodología de la investigación y taller de lectura y redacción, la mayoría de nosotros no había tenido ningún contacto con estas materias por lo cual fue muy difícil comprenderlas. Yo creo que esta es una de las razones por las cuales mi generación presenta el mayor número de reprobados y el mayor número de exámenes extraordinarios, estábamos tan acostumbrados a ciertas materias y maestros que salir de nuestra zona de confort es difícil.

Pero no creo que esto sea malo, ya que nadie es bueno en algo la primera vez, lleva práctica y arduo trabajo. Espero que el 2do semestre sea mejor para todos en varios aspectos. Y que definamos que queremos ser. Espero que esta etapa de nuestras vidas nos ayude a madurar al grado de convertirnos en lo que queremos ser.

Por Dalia Balboa

Dejar un comentario