Adiós ciclo 2018 – 2019

 In Académicas, Opinión

Por fin es fin de ciclo escolar, lo que todos los estudiantes desean para tener unas largas vacaciones, aunque por lo contrario yo no. No estoy diciendo que no quiero vacaciones, si no que no creo estar preparada para finalizar este ciclo. Finalizar este ciclo significa terminar con el tiempo que viví para después iniciar el último ciclo que me queda de preparatoria, y eso me asusta mucho.

No creo estar lista para abandonar este ciclo, donde aprendí muchas cosas, tuve fracasos, pero también tuve logros. Aprendí a valorar lo que tengo, también a adaptarme y sacar el mejor provecho de las cosas, a no solo pensar en lo que es obvio sino ir más allá de eso, aprendí que a la persona que más le tengo que importar soy yo y que tengo que aprender a quererme y conocerme. Tuve todo un ciclo de muchos aprendizajes, pero puedo decir que todo se resume en que estoy aprendiendo cada vez más a llegar a ser más feliz, que es lo que más importa.

Los logros que obtuve fueron buenos, con decir que ahora veo y disfruto el sentido de la escuela. Creo que el logro más notorio que siento soy yo. Antes era una niña que hacía lo que le decían sin cuestionar o ver la razón, era muy cerrada con las personas, recuerdo los ciclos pasados y solo veo a una niña siguiendo la misma rutina. Ahora digo que yo fui un logro porque a partir de este ciclo veo la vida desde otra perspectiva, me conozco un poco más, tengo más confianza, logré sentirme más cómoda con mi entorno. Otro logro que tuve es que exenté todas las materias, bueno, al menos el semestre pasado, este fracase al exentar Literatura. No exentar Literatura no fue mi único fracaso. Siento como fracaso no poder ser capaz de darme cuenta de las cosas por mi misma, no ser capaz de mejorar en ciertas cosas, pero se que debo trabajar en eso y sé que puedo mejorar.

No quiero dejar este ciclo porque considero que ha sido el mejor, conocí a mi nueva familia, definí qué es el amor para mi, mejore mi concepto de la verdad, analice la vida desde el punto de una mujer en el siglo xx, logré hacer un poema, entendí la importancia de la puntuación, se que equivocarse no está mal, entre otras muchas cosas. Lo que espero del nuevo ciclo es que me sorprenda. Espero lograr el nivel intelectual deseado, con el que yo me sienta cómoda, pero sobretodo quiero aprender y disfrutar al máximo.

Me siento agradecida con el tiempo que tuve en este ciclo, creo que lo cerrare de la mejor forma y lo único que me queda es aceptar y esperar lo mejor del siguiente. Yo se que siempre se aprende y siempre puedes mejorar, eso me tranquiliza.

Por Ximena Galilea Méndez Mendoza

Dejar un comentario