Entrevista a Ex-alumna IT

 In Académicas

Nombre: Italia K. V. Godinez Mejia Edad: 21 años Generación: 2004 – 2017

¿Qué carrera estás estudiando actualmente? Ingeniería en Electrónica Biomédica

¿Nos puedes platicar un poco de ella? Es una rama de la electrónica enfocada al área clínica, la cual se especializa en el diseño y mantenimiento de equipo médico, o protésica. 

¿Qué semestre estás cursando? Septimo cuatrimestre 

¿Crees que hiciste una buena elección de carrera? Confío en que sí, actualmente no tengo dudas sobre ella. 

¿Crees que el Instituto Tepeyac te preparó adecuadamente para la Universidad? Considero que me dio herramientas muy valiosas para defenderme tanto en el ámbito laboral como en la universidad. Sin embargo, académicamente, me faltaron materias más completas o enfocadas a la ingeniería. 

¿Cuáles han sido los retos más difíciles de la Universidad? Adaptarse a su filosofía, los métodos de estudio para las evaluaciones y la mentalidad de los profesores.

¿Hay algún profesor que haya marcado tu vida? Varios, desde primaria se me han inculcado distintos valores que me han servido para ser quien soy hoy. 

¿Quién? Algunos son: Gabriel Gómez, Álvaro Dessavre, Gabriel Chávez, Lupita Sánchez, Rafael Navarro, Gabriel Varela, Javier Martinez, Cesar Tovar, Gabriela Pérez, Gabriela Ramírez, Tamara, Felipe Díaz, Cristina Cortez, Rocio Zuñiga, Alejandra Gamboa, Guillermo Verduzco, Cecilia Romero, Raquel Erana, José Juan Domínguez, Rita Gómez, Victor Jacome, Linda Gordine, Lucía Méndez, Ángel Balbuena, Martha Vázquez y Pedro Gómez. Hasta el Compañero y muchos otros más.

¿Recuerdas algún momento especial en el Tepeyac? Bastantes, no tengo suficiente espacio para mencionarlos. Pero el mejor año fue antes de que la primera generación se graduara (cuando estaba en primero de prepa) las dinámicas de integración que tuvimos. Además de los viajes a Xcaret y Vallarta. 

¿Tienes alguna recomendación para las generaciones próximas a graduarse? Confiar en los consejos de sus amigos graduados y sus profesores. Incluyendo nunca tomar por sentado las advertencias de sus tutores y profesores. La universidad no es fácil pero puede volverse muy divertida si encuentras un balance.

¿Algo que quieras agregar? No cambiaría por nada mi escuela (IT), es una institución que te acompaña durante todos los procesos y te impulsa a ser un alumno con un perfil distinto que de alguna manera te hace destacar de otras escuelas.

Por Dalia Ihnelli Balboa

Dejar un comentario