IT participa en el Programa Eco-school

 In Participación social

Trabajando para crear conciencia a favor del cuidado del medio ambiente

El día de hoy se llevo acabo la primera reunión del programa Eco-school en el cual IT participa activamente con el objetivo de crear en sus alumnos una conciencia a favor del cuidado del medio ambiente. La reunión se realizo con la finalidad de organizar el eco-comite lidereado por los alumnos de todas las secciones, la idea es que ellos observen lo que su escuela ya hace a favor del cuidado del medio ambiente y que le falta por mejorar, daran ideas nuevas y creativas que surjan de su pensamiento critico; dicha actividad los hara sentirse orgullos de ser parte de una Eco-school que promueve la conciencia de cuidar nuestro planeta aportando acciones que permitan detener un poquito el deterioro del mismo; y que ellos a su ves promuevan dicha conciencia para contagiar a otros a hacerlo, y a futuro crear una cultura de cuidado a nuestro Planeta. IT forma parte del programa Eco-school asesorado por FEE México quien como institución tiene la responsabilidad de propiciar, a través de este programa en el país, un proceso entre las comunidades participantes que asegure generaciones de personas con mentalidad sostenible y con conciencia ambiental.

Eco-schools promueve:

Una participación de toda la escuela, liderado por los estudiantes, de modo democrático y repetible, un planteamiento que sea un aprendizaje para la vida, con una orientación a acciones que transformen a otros, un desarrollo de capacidades en líderes.

Los objetivos y metas de participar en este programa:

Participación activa de los estudiantes, desarrollar y fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes, hacer que la situación del aprendizaje sea real y al aire libre, mejorar sus habilidades por medio de la metodología STEM y contenidos que fomenten en los estudiantes la resolución de retos y toma de acciones, motivar y desarrollar a los jóvenes a ser líderes del futuro.

Comunidad IT vamos por esa bandera verde!! que más que eso es motivar y crear conciencia con el ejemplo a los demás para cuidar nuestro medio ambiente, que tanto lo necesita…

Por Rita Gómez

Dejar un comentario