Celebración de un trueque una sonrisa

 In Participación social

El pasado 17 de diciembre como cada año IT estuvo de festejo celebrando el evento de un “trueque una sonrisa”. Desde muy temprano padres de familia, maestras y alumnos de los preescolares de San Juan de Ocotan esperaban con mucho animo a ser recibimos para que sus niños pasaran un día lleno de sorpresas.

Los anfitriones del evento fueron alumnos de secundaria quienes esperaban con mucha emoción a sus invitados de honor, todos ellos caracterizados de algún personaje conocido vestido acorde a la época navideña, al momento de recibirlos los dirigieron al gimnasio, lugar donde se les dio la bienvenida,  ahí presenciaron una obra de teatro musical representada con mucho talento y profesionalismo por alumnos de primaria de los talleres de teatro, música y baile. Nuestros invitados estuvieron muy contentos y atentos en todo momento disfrutando de la obra, al término de esta cada preescolar se dirigió a la sección asignada donde alumnos de la misma esperaban a compartir con ellos el refrigerio que previamente habían traído. La expectativa de la entrega de regalos estuvo presente en todo momento, al término del refrigerio Santa Claus hizo acto de presencia, saludando y escuchando las peticiones de todos los pequeñitos, lo abrazaron y se tomaron fotos con él. 

La sección de bachillerato también estuvo muy participativa, algunos alumnos caracterizados ambientaron el momento. Al concluir el evento los pequeños se despidieron con una gran sonrisa, dejando a nuestros alumnos un bolo y una carta como agradecimiento del día que se les ofreció. El día 18 de diciembre por la tarde mamas de manos entrelazadas acompañadas por maestras, alumnos de secundaria, bachillerato y Santa Claus debidamente caracterizados hicieron la visita a los preescolares del turno vespertino a la entrega de regalos. Las experiencias vividas de estos días han estado llenas de magia, ilusión y de alegría.

 ¡Una vez más logramos la meta y el objetivo, Gracias a toda nuestra comunidad IT!

Por Rita Gómez

Dejar un comentario