Respiración, herramienta infalible en tiempos de pandemia

 In Salud, Sin categoría

En tiempos de pandemia por Coronavirus, el aislamiento social nos genera manifestaciones psicológicas, debido al cambio en nuestra rutina diaria; la capacidad para adaptarnos a este cambio es muy importante, pues si no lo sabemos sobrellevar podemos experimentar estrés, ansiedad, depresión, por no saber lo que pasara. Al encontramos en estas situaciones difíciles, nuestra respiración puede alterarse y desencadenar problemas mayores, ya que la respiración es la función más importante para el cuerpo, pues de ella dependen todas las demás.

Es por eso que te compartiremos una manera eficaz de disminuir el estrés, por medio de la respiración; esta es una herramienta poderosa pues al concentrar tu atención en tu respiración y desviarla del momento difícil en el que te encuentras, esta calmara y disminuirá el estrés; experimenta y has de este ejercicio un habito de vida para sentirte bien, para lograrlo solo necesitas unos minutos al día.

Técnicas básicas de respiración que te ayudaran a aliviar ansiedad, depresión y otros problemas relacionados con el estrés.

Respiración profunda

Muchas personas lo han hecho alguna vez en momentos difíciles. Para realizarlo solo debes llenar tus pulmones de aire lentamente desde la nariz, retenerlo unos segundos y exhalarlo lentamente por la nariz.

Respiración abdominal

Debemos estar sentados o acostados y tomamos aire, en este caso seguiremos pasos similares al anterior, el aire debe acumularse en el área abdominal, lo retenemos unos segundos en nuestro abdomen y lo exhalamos lentamente, soltando cualquier tensión acumulada.

Respiración completa

Este tipo de respiración mezcla las dos técnicas anteriores y comienza sacando todo el oxígeno de nuestros pulmones por la boca de forma lenta. Luego inhalamos por la nariz para llenar nuestro abdomen y continuamos tomando aire hasta llenar los pulmones. Al exhalar de forma oral, sacaremos primero el aire de nuestros pulmones y posteriormente el de nuestro abdomen.

Por: Rita Gómez

Dejar un comentario