Certificación Eco-school

 In Ecología y medio ambiente, Participación social, Sin categoría

El cuidado del medio ambiente no debe ser preocupación únicamente de las empresas, los hogares deben de contribuir con su granito de arena y ponerse cuanto antes a hacer algo para cuidar de nuestro entorno.

Cuando hablamos del cuidado del medio ambiente nos referimos a la protección del planeta adquiriendo algunos hábitos o sencillas costumbres que permitan reducir en algo la contaminación, ahorrar energía, el agua, evitar que se talen tantos árboles para conservar los diferentes recursos naturales. Cuidar del medio ambiente no implica que, se deban abandonar actividades diarias ni renunciar a la vida diaria. Solo hay que crear hábitos nuevos que marquen la diferencia y que generen una cultura en todas las generaciones.

Es por ello que el  Instituto Tepeyac, preocupado por el cuidado al medio ambiente y como uno de sus ejes transversales de formación ha puesto en práctica desde hace varios años un programa de desarrollo sustentable y sostenible, con acciones concretas y campañas permanentes, como la recolección de residuos para que estos sean reciclados, campañas de reciclado para apoyar a nobles causas, así como un programa para enseñar a nuestros alumnos a cultivar alimentos sanos en nuestros 3 huertos urbanos. Todo esto ha generado hábitos dentro de toda la comunidad, haciendo eco fuera de la misma.

Como parte de este programa, desde el ciclo pasado iniciamos el proceso para podernos certificar como Eco-school con FEE México institución que opera programas que buscan mitigar el impacto ambiental bajo ciertos lineamientos marcados por la UNESCO. En nuestro país, FEE México es responsable de inscribir, registrar, gestionar, verificar y evaluar todas las acciones relacionadas con los Programas como Blue Flag, Green Key y Eco-Schools.

Con mucha alegría queremos compartir que actualmente estamos a punto de concluir nuestra certificación como Ecco School y de poder recibir nuestra bandera verde, nos encontramos en el desarrollo de nuestro Eco-código, el cual es el último paso del proceso.

Como comunidad hemos participado para que esto se lleve a cabo, es por ello que los convocamos a participar en el concurso del decálogo del Eco-código.

El decálogo consta de 10 reglas, las cuales deseamos sean sugeridas por la comunidad Tepeyac, estas se estarán recibiendo a lo largo de la próxima semana, del día 27 de septiembre al 1 de octubre en el siguiente correo: rita.gomez@tepeyac.mx; escogiéndose las que más se apeguen a los valores ambientales, como el sentimiento de afecto que nos ayuda a proteger y conservar el lugar en que habitamos, la conciencia, la conservación, sensibilidad, convivencia, respeto y responsabilidad ambiental.

Los resultados se publicarán el viernes 8 de octubre junto con el Eco-código en el boletín semanal.

Por Rita Gómez

Dejar un comentario