Exposición: Presencia del exilio español en la arquitectura Mexicana

 In Cultura

EXPOSICIàN 2

La historia de 76 arquitectos, ingenieros, constructores y artistas que salieron de su país España y llegaron a América Latina.

La exposición muestra biografías, imágenes y maquetas de los arquitectos que vinieron a México; esta contiene el trabajo de personajes que intervinieron, en mayor o menor medida, en el desarrollo de la arquitectura mexicana del siglo XX.

A través de la Secretaría de Cultura y del Instituto Cultural Cabañas, el Gobierno del Estado de Jalisco invitó a la Presencia del exilio español en la arquitectura Mexicana, exposición que se retiró de Jalisco el 7 de Febrero del currante año.

Esta muestra forma parte de las conmemoraciones por el 75 aniversario del exilio español en México y ha sido coordinada por Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Ateneo Español en México y organizada por la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Embajada de España en México.

EXPOSICIàN 1

La presencia del exilio español en la arquitectura Mexicana es importante puesto que es una representación de la historia y cultura latinoamericana y sobretodo mexicana a través de estas formas conocidas del arte; estos trabajos exponenen autobiografías, experiencias, esfuerzo y el trabajo más icónico de ciertos personajes importantes en la industria.

Una exposición muy agradable de conocer, desde la forma en que se acordó el orden de la muestra, hasta la protección que le tienen a dichas obras, sí te consideras alguien apasionado por la ingeniería, artes plásticas, o arquitectura esta exposición es de seguro algo que te agradara y es una buena forma de invertir tu tiempo.

Sergio J. Vázquez S. 2ndo semestre

Dejar un comentario