Los cambios del mañana: Educación

 In Académico

Desde nuestra existencia en la Tierra, nosotros hemos  buscado evolucionar y trascender en todas las áreas y dejar huella en los lugares donde ha estado.

La humanidad desde sus primeros años, aprendió técnicas de supervivencia, además de una posesión de lenguaje y pensamiento racional, todo este conocimiento sea transmitido para que generaciones futuras tengan lo básico para subsistir y seguir avanzando.

En este año, la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura está creando un Comité de Dirección con el fin de garantizar la consecución de la nueva visión mundial de la educación formulada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.Objetivo Educacion

Este comité estará conformado por Estados miembros, organizaciones regionales y los ocho organismos que auspician el ODS4 (Objetivo de Desarrollo Sostenible 4) que son la: [UNESCO,  UNICEF, el Banco Mundial, PNUD, ACNUR, UNFPA, ONU Mujeres y OIT]1,  la Alianza Mundial para la Educación (AME), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), diversas ONG y la Internacional de la Educación.

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la educación es uno de los que más han impulsado para mejorar la calidad de los niños en países subdesarrollados y desarrollados.

El plan de acción para la educación lo tienen basado en estos aspectos:

  • Respaldar los mecanismos nacionales de coordinación al tiempo que se garantiza su vinculación con los mecanismos transversales relacionados con los ODS que se crean actualmente en numerosos países.
  • Apoyar al seguimiento, la evaluación y la contextualización de indicadores.
  • Promover y comunicar
  • Apoyar y dar orientación estratégica a los países, a medida que evalúen los planes del sector educativo y el desarrollo nacional.
  • Aumentar las capacidades en el plano nacional (entre otras, la recopilación de datos, el análisis, seguimiento y presentación de informes).

La UNESCO ha formulado estos objetivos con el  fin de impulsar las posibilidades de los jóvenes para tener una calidad de vida ya que se quiere empezar el cambio desde ahora para tener un resultado positivo en el futuro.

Para más información sobre el tema consultar en la página: http://www.unesco.org/new/es/education/resources/online-materials/single-view/news/unescos_action_plan_to_drive_the_education_2030_agenda_in_2016/#.VtYbpfnhDrd

Comments

Dejar un comentario