La Mano de Fátima

 In Cultura

La mano de Fátima también conocida como Hamsa, Khamsa o Jamsa es un símbolo proveniente de la leyenda de La mano de Fátima. Cuenta que Fátima estaba preparando la cena para su esposo Alí, él llegó con una concubina. Fátima, desconcertada regresó a la cocina y metió su mano en la olla hirviendo donde estaba cocinando. Su tristeza era tan grande que no sentía la quemazón. En esta leyenda el amuleto significa paciencia, lealtad y suerte a quien lo porte.tumblr_np1xcvG65s1uwe6f3o1_500
Éste amuleto tiene un gran valor simbólico, representando suerte, protección, seguridad, protección contra las enfermedades y el mal de ojo. Tiene la forma de una mano con cinco dedos arriba, todos estirados, los dos de las orillas son más cortos y un ojo en el centro también llamado ojo de Fátima o turco, éste sirve para evitar la envidia y las malas vibras. De vez en cuando puede tener otros símbolos ya sean religiosos o no para “aumentar su poder”. Ahora se utiliza mucho en moda, como pulseras, blusas, collares y tatuajes.
Hoy en día se ha olvidado el valor real de este amuleto, y debemos saber un poco de su historia y ver que no solo es un símbolo usado para la moda de hoy en día, sino algo con un significado muy interesante que es parte de nuestra vida cotidiana.

Comments
  • Daniel Ramírez
    Responder

    Así muchos otros elementos que usamos a diario y que no sabemos lo que representan o simbolizan.

Dejar un comentario