Converse Blancos, ¿Nueva Moda?

 In Cultura, Sociales

Últimamente, cuando caminas por una plaza e incluso en la escuela, puedes ver en los pies de la mayoría “converse blancos”.

Desde 2014, los converse blancos (considerados vintage) regresaron; no es algo malo que todos usemos este calzado, por alguna razón estos son llamados y categorizados en los clásicos, pero hoy es demasiada la demanda que nos hace preguntarnos ¿por qué los  usamos?

Vicente Benavent para Vogue.com dice: «Son cómodas, son planas, y son un básico que funciona a la perfección con cualquier tipo de look, del más casual (esto es evidente, y casi redundante) a, atención, el más sofisticado.» (Benaventsgs, Vicente, Vogue.com, El efecto Converse, recuperado el 23 de Septiembre del 2015)

Esto confirma que sí, es una “nueva moda” y nos da las razones por las cuales estos tenis son perfectos, pero la gente en realidad los compra por esto o porque los demás lo usan. Es una “necesidad que la sociedad nos indujo” y metió en nuestro clóset ¿es tan importante que le agrademos a la sociedad y seamos idénticos a ellos?

Converse dice NO, y ha lanzado líneas
distintas con gráficos de caricaturas, pinturas, personajes conocidos y marcas ajenas a converse, promocionando la individualidad y el sentido de identidad.

 

-Sergio Vázquez

Dejar un comentario