Debate Ajiems

 In Académico

El pasado 16 y 18 de Marzo del 2016 en las instalaciones del Colegio Teresiano se celebró por parte de la Asociación Jalisciense de Instituciones de Media Superior (Ajiems) el 2° Torneo Relámpago de debates.

El primer día nuestro equipo le tocó debatir la tesis de: “Empresas Trasnacionales incrementan la calidad de vida de la nación que la recibe.” El equipo contrario era el Colegio Veracruz.

Este inicio a las 16:25 p.m. pero antes de que empezará se eligieron posturas: A favor y en contra. Después de haber sido elegidas, Instituto Tepeyac: A favor y Veracruz: En contra, el debate comenzó según lo planeado en cuanto a tiempos y contenido. Al finalizar se dieron las puntuaciones quedando 73-76 ganando la postura en contra, después por parte del jurado se nombra a un debatiente de cada equipo, del cual de nuestro equipo se designó a nuestro compañero Iker , y por último fue la retroalimentación del jurado.

 

En el 2 día, también en las instalaciones del Colegio Teresiano nuestro equipo regresó para su segundo debate que fue en la biblioteca con la tesis de: “Se debe permitir el acceso a información de telecomunicaciones a asuntos de seguridad.”

Primero, se dieron las posturas donde el Instituto Tepeyac tuvo la postura: En contra y el Centro Vocacional de Tlaquepaque: A favor. Después, de acomodarse se dieron las reglas del debate y al finalizar aquello, se dio inicio al debate empezando con el mismo proceso que el pasado. El puntaje de este fue 77-87 ganando la postura A favor, a dar la puntuación se eligió por segunda vez a Iker como debatiente por el jurado.

Al terminar el segundo día nuestro equipo trajo consigo consejos para mejorar ya que eso es algo muy importante siempre tener ganas de mejorar.

Dejar un comentario