Consejos para Sobrevivir el Ciclo Escolar

 In Académico

Son los primeros días del ciclo escolar y con esto llegan tareas, proyectos, exámenes, y mucho más. Si, es verdad, que cuando comienzan las clases puedes ver a todos tus amigos y hasta es posible divertirse en el salón, pero después te llega la preocupación de todos los trabajos que tienes que hacer. Si eres como muchas personas, te esperas al último momento para terminar las tareas y a veces no las haces porque ya es demasiado tarde. Por eso aquí traigo unos consejos para sobrevivir este ciclo escolar y también tener tiempo para tu vida social, y familiar.

Primero. Haz poco a la vez. Si te gusta esperar hasta el último día para hacer la tarea, trata de apartar una media hora al día para trabajar en los proyectos o ensayos que te encargan y así podrás tener más tiempo cada día sin sentirte tan preocupado porque no has empezado las tareas. Si crees que puedes, haz lo más importante primero, y deja lo fácil hasta el final para que no te agobies tanto.

Segundo, infórmate bien y toma notas de las tareas que tienes. Cuando tienes ocho maestros en diferentes días, puede ser muy difícil saber cuando y como entregar las tareas de esa semana. Si no entiendes algo, no tengas miedo de pedirle al profesor que aclare la situación. Que sea una prioridad obtener el correo de los maestros por si tienes preguntas en el futuro. En mi experiencia, siempre es bueno tener una forma de comunicarte con un maestro por si necesitas informarte más de los asuntos de ese día, especialmente si faltaste. Compra un planificador para organizarte mejor y no te limites para usarlo solo en asuntos de la escuela.

Finalmente, no te estréses. Recuerda que tu salud es muy importante. Si sientes que te estas frustrando, toma un descanso para recargar tus fuerzas. Estira las piernas, ve afuera y camina un poco para despejarte. También puedes buscar otra hobby o actividad que te relaje. Puedes empezar con yoga o pintando pero que al final del día, que sea algo que te sientas cómodo.

Si sigues estos consejos, vas a poder disfrutar de tu tiempo y de tu vida un poco más. Recuerda que hay un tiempo para todo. Hay temporadas para descansar y también para trabajar. No dejes que tu esfuerzo te limite y te impida a divertirte de vez en cuando. Recuerda que todavía somos jóvenes y no sabemos cuantos años no quedan para vivir, así que disfrutémoslos lo más que podamos.

Por: Karla Sifuentes

Dejar un comentario