Las Nuevas Reglas de Youtube

 In Cultura, Sociales

Si han estado utilizando recientemente sus redes sociales y obviamente su cuenta de Youtube, seguramente han notado que aparecen noticias y vídeos  por todos lados acerca de los drásticos cambios que Youtube ha decidido aplicar para los usuarios, hablando de los “Youtubers”.

Como sabrán, Youtube es una red social muy grande e importante en la sociedad, porque podemos encontrar de todo tipo de videos, desde cómo hacer un experimento, un haul de moda y hasta gameplays.  Normalmente hay canales más exitosos o que “sobresalen de los demás” por su contenido, calidad y la forma de tratar a sus fans. Estos Youtubers usualmente tienen de 100 mil suscriptores en adelante como mínimo y ellos tienen una opción llamada “monetizar tus vídeos” que tal y como su nombre dice, pueden recibir dinero por cada vídeo que suban. La noticia es que ahora  no cualquier vídeo puede ser monetizado.  Todo esto comenzó desde hace mucho tiempo cuando YouTube en su reglamento pedía no utilizar lenguaje vulgar, o utilizar imágenes obscenas entre otras cosas. Pero nunca había sido tan estricto al aplicar estas reglas, ya que de un día para otro se aplicaron de golpe, y así varios Youtubers  se vieron “afectados”  porque algunos de ellos solo no obtuvieron la monetización de algún vídeo reciente  que hayan subido después de ejercer el nuevo reglamento pero hubo otros que incluso fueron censurados (aunque son raros estos casos de ser censurados).

Todos los vlogeros, gamers, críticos y todos los que hagan vídeos tienen dificultades entre decir si estos cambios fueron para bien o para mal porque todos esos canales donde abusen del lenguaje vulgar o contenido grosero serán los que podrán ser afectados pero por el otro lado estos cambios promueven el contenido apto para todo el mundo para evitarse problemas, pero a final de cuentas Youtube es una plataforma para expresarse, decir todo lo que sientes y quieres transmitir a pesar de todo lo que te puedan restringir.

 

 

https://support.google.com/youtube/answer/97527?hl=es-419

https://support.google.com/youtube/answer/6162278

Dejar un comentario