Instrucciones para niñas

 In Académico

Por: Alejandra Gloria Rojas

 

IMG_9027

 

Este día fue algo diferente a lo normal para todas las chicas de la secundaria y sexto de primaria. Creo que la mayoría ya sabía qué era.

IMG_9008

Como en los años pasados, nos llevaron al polideportivo y tan pronto como entramos lo primero que se podía ver era una explosión del color rosa. Paredes rosas, stands rosas, señales y gafetes rosas. Entre el rosa podías ver alguno que otro color, pero no eran tan llamativos.

IMG_9015

 

Lo primero que hicimos fue sentarnos a escuchar una pequeña conferencia de parte del equipo de Saba. Hablaron sobre lo que era la menstruación y los cuidados que debíamos llevar tanto a diario como sólo algunos días. También, hablaron sobre alguno que otro mito sobre el cuidado en estos días.

IMG_9009

Por ejemplo, nos dijeron que un mito bastante famoso es aquel que no se debe hacer ejercicio en estos días. Este mito, como creo que ya muchas sabemos, es falso, ya que, aunque puede que se nos agote la energía más rápido, el ejercicio físico no tiene ninguna consecuencia negativa.

IMG_9010

Después de la conferencia, nos dejaron pasar por los distintos stands. En algunos, mostraban la aplicación y el funcionamiento de las toallas mientras que había otros con iPads mostrando videos informativos.

IMG_9016

 

Pero creo que el momento que todas estábamos esperando era el final, ya que nos poníamos pinturas en las manos dejando nuestra marca de mano en una pared blanca junto a todas las demás. Y para finalizar, nos regalaron una bolsita con una libreta, un jabón y un mini paquete de toallas. Según mis amigas y yo, eso es lo mejor de la actividad que la escuela y Saba nos preparan cada año. ¿Y ustedes qué opinan? ¿Cuál es la mejor parte?

IMG_9025

IMG_9013IMG_9023

Dejar un comentario