Un evento inesperado

Home / Académico / Un evento inesperado

Un evento inesperado

Escrito por Mariana Urdiales y Claudia Hernandez

El día viernes 19 de febrero de 2018 a las 7:55 de la mañana se presentó un sismo de 6 grados de magnitud en nuestro instituto. Esto nos tomó por sorpresa a maestros, alumnos y personal del campus. Algunos alumnos dicen haber sentido cómo se movía su silla, otros dicen no haber sentido nada pero pudieron contemplar el movimiento de las lámparas, ventiladores y el proyector. Aun así, este evento pudo ser tratado a tiempo gracias a la increíble organización del personal y la seriedad que le dieron los alumnos.

Para tener un punto de vista referente a la experiencia sucedida, decidimos realizar una encuesta a una persona del equipo docente de nuestro instituto. Esta nos dijo que durante el sismo estaba en el tercer piso del edificio de secundaria en donde vio que el piso se movía al igual que las lámparas y ventiladores, y que junto con lo que estaba sintiendo del temblor, fue una sensación poco agradable. Para evacuar a todos los alumnos tomaron el protocolo en caso de sismos en el cual el maestro sale primero y la clase va saliendo y siguiendo al maestro.

 

Unos minutos después de este sismo, hubo una réplica la cual no muchos esperaban y no todos sintieron. Al igual que el anterior sismo, este fue tratado con mayor seriedad y tiempo gracias al alumnado y al personal encargado.

150 Total Views 3 Views Today

Leave a Comment

censura