It’s my Wonder World

 In Académico, Cultura

El pasado 12 de junio en las instalaciones de la sección secundaria se llevó acabo el evento anual de It’s my world, en donde los alumnos deben representar los elementos  culturales de algunos países asignados, dependiendo de la temática correspondiente.

IMG_0316         IMG_0331           IMG_0351

Este año el evento de It’s my World tuvo como temática central las maravillas del mundo. Tanto las nuevas como las viejas maravillas convergieron en los diferentes salones de la sección, brindando a los espectadores una prueba de las habilidades creativas de los alumnos.

 

VVUQ9494          IMG_0318       IMG_0330

 

India, Brasil, Jordania, China y Egipto fueron sólo algunos de los países que los alumnos representaron dentro de los salones con los diferentes elementos culturales como su vestimenta, idioma, comida y por supuesto, una representación hecha por los mismos alumnos de la maravilla de dicho país.

 

IMG_0327       IMG_0313        IMG_0335

 

Parte del objetivo de este evento es que los alumnos de secundaria puedan utilizar sus habilidades creativas, resolución de problemas, y empaparse de diferentes culturas de diferentes partes del mundo, tanto como arquitectos del evento, como espectadores del trabajo del resto de sus compañeros en otros salones.

     IMG_0248     IMG_0328

 

Este evento es organizado por la sección de idiomas de secundaria, donde las materias de Geography, World History, English y computer applications se dan a la tarea para organizar y utilizar elementos de dichas materia para que los alumnos encuentren una transversalidad entre los conocimientos adquiridos y las habilidades aplicadas.  Por otro lado, la materia de Ecology también juega un papel importante en dicho evento, ya que no solamente es parte de las materias en inglés impartidas en la institución, pero también se encarga de regular el uso de materiales al momento de realizar los trabajos de decoración. Los alumnos deben usar materiales reciclables, procurando evitar el uso de elementos como el plástico, foamy o unicel.

 

IMG_0311         IMG_0341

 

Sin duda alguna, uno de los eventos más esperados por los alumnos, y uno de los eventos más reconocidos dentro de la familia IT.

 

Dejar un comentario