BALLET FOLKLORICO, NUESTRA CULTURA – El zapateo llegó a Guadalajara

 In Espectáculos

Por: Judith Delgadillo

La Universidad de Guadalajara logró tocar las almas de muchos de los espectadores al mostrar su gran talento en el escenario, su coordinación, su coraje, y sobre todo, algo de lo que aprendí mucho, su excelente trabajo en equipo, y aun así, siendo demasiados los bailarines que participaron.

IMG-2043

Hoy en día no muchas personas están interesadas en ese tipo de bailes, y siendo honestos, yo era una de esas personas. No lo veía como algo diferente, pero como algo común y sin nada de interés, pero al ver el baile, quedé muy sorprendida y con ganas de saber más, ya que es algo de nuestra cultura, y algo de lo que tenemos que estar orgullosos, ya que este tipo de danzas folclóricas son una de las aportaciones culturales de nuestro país.

IMG-2042

El pasado 28 de octubre tuve el gusto de ir a ver esta presentación. Al principio había tensión, las luces apagadas y todo el auditorio en silencio.  De un momento a otro las luces se encendieron, la música empezó a sonar, y nos mostraron la gran cultura que tiene México, sus tradiciones, agricultura, creencias, adoración a los dioses desde el inicio. Todo lo hermoso que es México, representado en tan sólo dos horas, y es decir poco que todos quedamos asombrados.No se pudo haber elegido un mejor lugar que el hermoso y original Teatro Degollado como para mostrar ese gran espectáculo, y que mejor, que ir acompañado de amigos o de familia.

IMG-1615

Lo que más me gustó de todo el baile, fue la pasión que tenían al hacerlo, y no se veía la tensión ya que lo hacían con una gran naturalidad. Como si estuvieran solos y en esos momentos es en donde se ve la pasión por hacer lo que en verdad les gusta. Siempre eran muy cuidadosos en marcar cada movimiento que hacían, para que así los espectadores pudieran entender con claridad que era lo que querían expresar y dar el mensaje a conocer.

Dejar un comentario