Un weekend en la CDMX

 In A dónde ir, Académico, Cultura

Por: Nicole Moreno


 

A partir del 29 de Noviembre a las 4:00 am empezó la aventura que los alumnos de 3 de secundaria tuvieron como parte de la materia de historia de México impartida por el profesor Gabriel Rodriguez. Con dos camiones llenos de alumnos y cinco profesores como acompañamiento salieron a las 5:00 del Campus Santa Anita para poder llegar a Tula, donde visitaron el museo de arqueología prehispánica, donde desde que llegaron los agarró la lluvia, pero eso no los detuvo de subirse a las pirámides, tomar varias fotos y seguir con su visita.

IMG_2954

Una vez que llegaron a la ciudad de México, los alumnos fueron hospedados en un hotel ubicado en la famosa calle Reforma, justo frente al edificio de la Lotería Nacional. Los alumnos tenían un pedacito de historia justo frente de donde se iban a quedar. En la noche tuvieron una visita al Ángel de la Independencia caminando desde el hotel por varias cuadras, admirando la calle y su gente, para poder llegar sin problemas a dicho monumento, tomar cientos de fotos y volver al hotel para cenar y dormir.

LWIIE4931

El siguiente día -viernes- fue la visita a Xochimilco, donde pasaron gran parte del día en tan conocido recorrido y entre trajineras, venta de recuerdos, coronas de flores, mariachi y carne asada disfrutaron los alumnos de la vista tanto de muñecas aterradoras como de flora, e incluso asistieron a un pequeño zoológico de reptiles encima de una de las chinampas.

IMG_2990

Después de Xochimilco, los alumnos asistieron al Museo de Memoria y Tolerancia, ubicado frente a la Alameda Central, en el centro histórico de la CDMX. Ahí los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia del holocausto, con el fin de aprender sobre empatía, tolerancia, y reconsiderar dos veces antes de hacer actos de discriminación o bullying. Para cerrar la noche, los mismos alumnos organizaron un convivio en la terraza del hotel bajo la supervisión de los profesores.

foto1

El sábado a los alumnos les tocó subirse a todas las montañas rusas del parque Six Flax donde todos pasaron un rato fantástico aunque había filas muy largas desde 30 minutos a 2 horas. Pero eso no desanimó a nuestros alumnos, quienes junto con algunos de sus profesores se subían desde los juegos más tranquilos en modalidad de 4D, hasta las montañas rusas más rápidas. Despues de Six Flags cerraron la noche en el monumento al a revolución donde los alumnos pudieron tener una vista panorámica de la hermosa ciudad de México, con un tour guiado que les iba explicando cada sección de la ciudad.

IMG_2971

 

El ultimo día fue a Teotihuacán donde vieron los comienzos de nuestro amado Mexico en la Pirámide del Sol y la Pirámide d la Luna, junto con túneles e historia que a todos le encantó. Todos quedaron fascinados con la vista y encantados con los perros callejeros que se encuentran en ese conjunto de pirámides tan famosa para nuestro país.

IMG_3053

Después de la visita, los alumnos comieron en un restaurante cercano a las ruinas, para despues tomar la carretera de regreso a la ciudad de Guadalajara, llegando a casas con un monton de recuerdos, experiencias, fotos, y una buena dosis de historia de nuestro México Lindo y Querido.

Dejar un comentario