Madurar

 In Opinión

Grow-Up

¿Que pasaría si muriera? Acaso alguien lloraría por mí o simplemente el mundo seguiría andando y se negaría a prestarme luto; acaso nadie me recordaría, simplemente dejaría de existir y nunca nadie recordaría mi existencia. Dicen que solo somos pasajeros, un conjunto de ideas que al final solo desaparecen sin siquiera dejar rastro, el tiempo borrará las huellas de cualquier ser que habita la tierra y solo trascienden aquellos que son importantes para cierto grupo de personas, solo los personajes con gran impacto prevalecen en los libro de historia, plasmados ahí a través de los tiempos, los únicos a los que el tiempo parece no afectar ni borrar la tinta que relata las aventuras de estas personas.

Me vuelvo a hacer la pregunta una y otra vez sin encontrar respuesta alguna, aun devanándome los sesos para encontrar la respuesta a dicha pregunta siempre regreso a donde empecé: ¿qué pasaría si muero?

Aun mejor, dicha pregunta me hace pensar en los años vividos. Incluso con una corta vida y pocas experiencias adquiridas me pregunto si la vida es tan cruel como para dejarnos andar solos, cómo una persona debe andar su propio camino ya que en estos tiempos la incertidumbre y el egoísmo impiden a las personas prestar ayuda a sus amigos, familiares, padres, madres o hijos, aun cuando estos hayan pasado cada día de su vida peleando solos y pidiendo solo un pequeño favor, estas personas solo buscan sobreponer sus ideas, no dejan que uno piense diferente y cada vez que el diálogo no funciona como ellos esperaban, se vuelven violentos, intentando tener la razón y que la otra persona la acepte recurriendo a la violencia física y cuando se les llama a responder por sus actos se echan atrás poniendo escusas cobardes para justificar sus actos.

Es por esto querido lector que aunque este texto jamás llegara a ver la luz, me gustaría que sepas que yo te apoyo, aun cuando nadie más lo haga yo lo hago, aun cuando parezca la locura más grande del mundo, estoy aquí para decirte que estoy de tu lado y aun cuando no puedas decir nada ya que te has vuelto solo un espectador gracias a personas que solo quieren ser escuchadas, te digo que estás bien, que no todo lo que te dicen es cierto y está bien creer en algo diferente y luchar por tus ideales aun cuando sea una lucha muda y nadie oiga lo que tienes que decir.

Grow-Up 4Las personas se engañan a ellas mismas pensado que es lo correcto, creer tener la razón en todo es el mayor problema que existe hoy en día, padres a los que cada vez que intentas hablar te mandan callar cuando se es pequeño y luego piden un dialogo abierto con ellos cuando son mayores, como si ahora cuando la persona aprende a callar y solo observar fuera a compartir sus pensamientos con la persona que les mandó ser como son.

La rabia inunda a la persona y sin embargo es imposible hablar de sus problemas, se siente desdichada y solo con ganas de dejar todo atrás, quizás solo a un lugar donde no exista tal persona, eso es todo lo que alguien con estos problemas desea.

Alguna vez escuche decir “no guardes nada solo déjalo ir”, pero la verdad radica en que siempre alguien debe cargar con la culpa y cuando alguien se desahoga otro debe cargar con la pena de la persona.

También he aprendido a que muchas veces tener autocontrol y madurar es saber cuando callar, cuando alejarse del problema y esperar a que la otra persona escuche, aunque la verdad empiezo a creer que en ciertos casos la persona nunca calla y por lo tanto rara vez escucha, creyendo ser poseedor de un gran conocimiento al que nadie más tiene acceso. Si, es cierto me encuentro en mi adolescencia pero no hace falta mencionarlo como una manera de chantaje o forma de herir a la persona, muchas personas lo único que necesitan es ser ayudadas solo una vez en su vida.

Este escrito quizás no tenga sentido, es solo un poco de lo que ronda por mi mente, lo que pienso todos los día cuando la vida se me hace injusta y solo me queda por recordar que la vida no es justa y sin embargo hay que apreciarla como es.

Tengo miedo, mucho miedo y sin embargo las personas que se encuentran a mi alrededor no se percatan de ello, quizás debería plantearme de vez en cuando, ver quiénes en realidad se preocupan por mi.

Grow-Up3Me encanta como las personas se burlan de uno con un “te lo dije”, aun cuando no entienden el sufrimiento por el que pasaste, pero el primer paso para perdonar es aceptar ese “te lo dije”, o si no simplemente ignorarlo. Aunque nunca esta de más recibir ayuda de algún familiar hay cosas que puedes solucionar solo, hay veces que para hacer algo solo, lo único que necesitas es tener a alguien detrás aun cuando no diga nada, ni ayude en nada, siempre es bueno tener alguien que te acompañe.

Por ultimo quisiera decir amigo lector que aun cuando murieras y tu recuerdo fuera borrado de la fas de la tierra yo nunca te olvidare.

Por Edmundo Reynoso.

Dejar un comentario