Preguntas sin respuesta
Qué pensarías si te dijera que todo lo que te han dicho es mentira, que sólo un bajo porcentaje de la información que se comparte es cierta. Nunca he negado la entrada a nueva información, siento que es la manera en la que las personas logran superarse a si mismo día a día. Muchas personas anhelan ser poseedores de todo conocimiento, pero con el tiempo me he dado cuenta que hay demasiada información como para que esta esté retenida en sólo una persona, a esto agrégale la cantidad de información falsa que existe en el mundo y obtendrás personas con un egocentrismo gigante, pero a la vez injusto.
Cuántas personas no se han perdido en el camino de obtener respuestas y han cometido atrocidades, todo en nombre de la ciencia u otro bien supremo. Tomar el camino de la información ante todo es uno de los más grandes errores que cometen las personas, esto se debe mayormente a que uno se vuelve frío y olvida su humanidad.
Cuánto tiempo he pasado buscando respuestas sin tener siquiera una pequeña posibilidad de encontrarla. Después de muchos años de pensar y pensar, hay algo de lo que me doy cuenta, nosotros nos creemos el centro del universo, y creemos conocerlo todo, nos jactamos de cuánto importamos para la sociedad y sin embargo me doy cuenta que aún cuando nuestra vida acabará, el mundo seguiría existiendo aún sin nosotros, el mundo no terminaría, la búsqueda implacable de información no se detendría y por lo tanto las masas no dejarían de intentar cambiar la historia.
Es por esto que me esfuerzo por dejar un hueco en el mundo, que me miren y a la vez que no. ¿A que me refiero con esto? no me importa la fama, fortuna o gloria, lo que en verdad deseo es que las acciones que efectué sigan recordándose y que todo lo que descubra, aún cuando sea lo más insignificante del mundo, sea recopilado y si es posible usado posteriormente.
Sí me considero un buscador de respuestas de igual manera que un formulador de preguntas, algunas sin respuesta y otras tan fáciles que bien la respuesta podría estar justo frente a mi sin que yo la vea, me considero una persona de verdad y me niego a ser parte de un complot en el cual gente trata de esconder la verdad sólo para su propio beneficio. Quizás te hayas dado cuenta de mi manía de hablar sobre ser diferente, diferenciarme de los demás o no seguir las reglas, y si me conoces te preguntarás de donde viene todas estas ideas. Una persona que siempre sigue las reglas, que nunca encara a nadie. La verdad no tengo respuesta para esto, es una de las tanta preguntas que me formulo todos los días, lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo.
Me gustaría saber de dónde vienen tantas dudas, cómo alguien como yo puede ponerse a buscar tanto, libros que leo, personas a las que pregunto y aún tengo más dudas, repito el mismo proceso una y otra vez en un ciclo infinito que nunca parece acabar, ¿Dónde estoy?¿Qué hago aquí? Preguntas que me asaltan frecuentemente y cuando parecen ya tener una respuesta esta no me convence, la encuentro vacía y sin fundamentos.
Siento que alguien de mi edad no debería verse envuelto en tales preguntas, leo y leo y cada vez me doy cuenta que nada me convence, y sin embargo las palabras que leo son cada vez más elaboradas, los conceptos son más complicados y requieren más mi atención y me pregunto…¿desde cuando soy así y si algunas vez cambiaré? Porque estoy harto de tantas preguntas sin respuestas.
Por Edmundo Reynoso