El difícil deporte de madurar

 In Deportes, Opinión

Madurar

Les contaré una historia, la historia de un chavo diferente a lo que “todos conocen”. Desde muy pequeño sus padres le inculcaron el deporte, a éste le gustó tanto que desde entonces no ha parado. Ha estado en Tae-kwon-Do, basquetbol, natación y remo. Gracias a estas actividades empezó a ser un poco competitivo, al mismo tiempo que disciplinado y así fue como se convirtió en deportista de alto rendimiento.

Es diferente a lo que todos conocen ya que, gracias al deporte, ha tenido que experimentar, hacer y aprender cosas que no cualquier persona puede aguantar. Como cualquier deportista ha tenido que renunciar a muchas cosas, fiestas, salidas, desveladas, etc… Pero lo que más trabajo le costó dejar fue su casa, ya que, como representa al estado de Guanajuato, tuvo que irse a vivir a León, dejando atrás amigos y familia, pero gracias a su escuela (Instituto Tepeyac Campus Guadalajara) pudo quedarse con una pequeña parte de “su vida”.

Al principio fue todo un desafío, pues ya que estaba acostumbrado a vivir con sus papás, a no tener preocupaciones económicas, ni tener servicios que pagar, fue toda una aventura, incluso a veces, algunos servicios los cortaban. En su casa viven 4 de sus compañeros y él, tres mujeres y dos hombres. Es toda una experiencia vivir así, ya que, debido a que son 5 personalidades diferentes, son chavos y muchas cosas más que creo que uno puede imaginarse, han pasado tanto cosas buenas como malas. Algo que sí puedo contarles que es bueno es todo lo que ha podido aprender en este tiempo. Se ha vuelto mucho más maduro y agradecido con sus padres, pues sin estos no hubiera podido estar en donde está. Tanto su familia, amigos y él, se han dado cuenta del cambio que él ha tenido. Es mucho más responsable en muchos aspectos en los que algunas veces chavos como nosotros no damos la importancia que debemos.

El deporte le ha enseñado muchísimos valores, y con esta experiencia que está viviendo, muchos más. Se dio cuenta que “el sueño” de todo chavo de irse de su casa no es tan fácil como todos creemos que es. Porque no solo es independizarse y liberarte de que tus papás te digan qué hacer y qué no, implica pagar las cosas, administrar tu dinero, limpiar tu casa, lavar lo que usas y cosas que normalmente está acostumbrado uno que su mamá o la señora que le ayuda haga.

Y bueno, está es mi historia. Por el momento soy tercer lugar nacional en remo, me estoy preparando para representar a México en Canadá y esperando muchas cosas más. Si les puedo aconsejar algo es ser mucho más agradecido con sus papás y ver todo lo que hacen por uno y que antes de querer independizarte, te des cuenta de lo que conlleva hacer esto.

Madurar no solo tiene que ver con tomar, manejar, fumar y cosas que el mundo nos deja ver como que haciéndolo uno crece, es saber sobrevivir al mundo solo, porque no siempre vamos a tener a nuestros papás.

Esta experiencia me ha abierto mucho los ojos y me ha dejado ver cosas que no podía ver antes, pero lo que he podido ver es que con dedicación todo se puede.

Y para acabar esto, al principio dije algo sobre “diferente a los demás” y esto es por todo lo que he podido aprender, sacrificar y hacer para cumplir mis sueños, pienso que todos deberíamos de dejar de llevarnos por el mundo y pensar por uno mismo, amigos vienen y van, pero lo que hace uno afecta tanto para bien como para mal en la vida de uno.

Por Gabriel Godínez

Madurar 1

Comments
  • Héctor Reyes
    Responder

    Tú sabes de dónde vienen todas estas fuerzas y estas oportunidades, no lo olvides por qué cuando estés arriba deberás de darle gracias para no perderte. Un abrazo y cuenta conmigo.

Dejar un comentario