GRACIAS POR EXISTIR | 5 LIBROS QUE ESTOY AGRADECIDA POR HABER LEÍDO
Hace unos días el espíritu de la gratitud llegó a cada una de mis redes sociales y me inspiró. Veía vídeos, imágenes y reseñas sobre el Día de Acción de Gracias, y esto hizo que me obsesionará con esas buenas vibras y costumbres. Creo que debemos de cambiar nuestras costumbres y empezar a agradecer cada día por lo que tenemos. No importa que sean cosas pequeñas o que algunos consideran insignificantes, porque cada cosa vale la pena agradecer por tenerla y cada experiencia, por vivirla.
Me dieron ganas de compartir una pequeña lista de 5 libros por los cuales estoy agradecida. Me encantaría poder leerlos por primera vez, pero les doy las gracias por haberme hecho mejor persona y haber experimentado un cambio completo en mi vida. Cada uno de ellos, son muy especiales para mi y gracias a un vídeo que vi, me inspiré con mi propia lista.
5.- It Ends with Us – Colleen Hoover
Este libro fue el primero que leí de esta grandiosa escritora. Tiene una temática muy fuerte y no fue nada fácil de leer. Al principio pensé que no me gustaría pero conforme fui avanzando me enganché con la historia. Sufrí demasiado y el final rompió mi corazón, pero me hizo ser más fuerte y agradecer todo de mi vida. Porque tengo más cosas de las que imagino y que muchas veces no veo. Además me dio muchísimo orgullo que la escritora compartiera un pedazo de su vida tan importante y que fuera lo suficientemente fuerte para superarlo todo.
Todo en un instante puede cambiar y doy gracias por lo que tengo y lo que soy en estos momentos.
4.- A Court of Mist and Fury – Sarah J. Maas
Fue el segundo libro de esta escritora que me hizo amar cada libro que escribe. Aprendí muchísimo sobre la importancia de darle una realidad a cada mundo y lo importante que debe de ser, cada personaje de los libros. Nadie es más y nadie es menos. De esta manera me di cuenta que esas personas que antes no veíamos o que no notamos, pueden convertirse en alguien tan importante para ti en el instante que se hagan notar. Además que puede que tus ojos miren a alguien, pero sólo se quedan los que tocan tu corazón.
No sólo es mi libro favorito en lo que va del año, sino que también fue todo un reto que superé y me encantó. Cada instante, cada palabra, me hizo enamorarme de la historia y de apreciar muchas cosas. Además me acercó a una amiga muy especial, que escucha cada palabra que tengo que decir y me da buenos consejos.
Agradezco a este libro que me abriera los ojos y que fuera tan bueno para amarlo.
3.- Hush, Hush – Becca Fitzpatrick
Este primer libro ha significado muchas cosas durante toda mis adolescencia. Desde que lo comencé lo devoré y me encantó. Era una historia ligera que me hacía disfrutar mucho de mi tiempo libre, porque esos días me sentía muy estresada. Pero aparte de eso, lo más importante fue que me hizo conocer a tres personas que amo mucho. Nos hizo que nos acercáramos y nos volviéramos hermanas del alma. Sin Hush, Hush, no nos hubiéramos conocido y no creo que hubiéramos vivido todas las grandiosas experiencias que hemos vivido.
Además gracias a esa historia, me dediqué a conseguir un autógrafo de la escritora; lo cual fue de lo más loco y genial que viví el año pasado. Fue toda una zona de guerra que se encontraba alrededor de Becca pero por ser lo suficientemente paciente y necia, conseguimos la firma y una noche increíble, mi amiga y yo.
Lo más importante que me ha dado este libro, son las personas que han llegado para quedarse en mi corazón.
2.- Ocho lugares que me recuerdan a ti – Alberto Villarreal
Mi historia con este escritor es única. A Alberto lo conocí por medio de su canal en Youtube (Abriendo Libros y con Doble R), donde subía libros sobre reseñas y algunos de sus relatos cortos. Un día decidió compartir una historia muy personal suya; su primer amor. Nos reveló como fue su triste pero inspiradora historia sobre como vivió y superó su primer amor.
No sólo este libro es importante para mi por el gran cariño que le tengo, sino por lo que me ha dado. Estos meses no han sido nada fácil para mi y esto ha afectado mis lecturas. Cuando busqué su libro, estaba agotado y fue por internet donde lo conseguí. Llegó un día inesperado y aunque me moría por leerlo, primero lo presté porque pensé que ya sabía completa la historia. Pero me sorprendió lo hermoso que era leerlo y al mismo tiempo lo que me hacía sentir. Fue todo un remolino de emociones, lo que viví cuando leía este libro. Al terminarlo, mis lecturas comenzaron a fluir poco a poco hasta que superé mi bloqueo.
Me unió con algunas de mis amigas, me enorgulleció de Alberto, me llenó el corazón de cosas lindas y eliminó mi bloqueo.
1.- Crepúsculo – Stephenie Meyer
Creo que este libro ha marcado la vida de muchos lectores y mi caso no es la excepción. Tuve un momento en mi vida donde la lectura no era mi máximo y que hasta pensaba que era tonta. Desde pequeña me había gustado mucho leer pero por tonterías, dejé de lado los libros para dedicarme a otras cosas.
Este libro me hizo recordar muchas cosas, entre ellas lo bello que es leer.
En esos tiempos, me había dado varicela y me sentía horrible. Mi hermana sabía que me había gustado mucho la película y un día que lo vio en una estantería, decidió regalármelo para que no me aburriera mientras quería rascarme todo el cuerpo. Invertía casi todo mi tiempo leyendo para distraerme y evitar márcame de por vida. Fue un éxito y no sólo hizo que me distrajera sino que me apasionara con la lectura. Desde ese día hasta hoy, le agradezco a Meyer por crear una historia lo suficientemente buena para que me hiciera volver.
Cada situación que vivimos es una experiencia única y que debemos de considerar importante, porque las experiencias hacen lo que somos ahora.
Italia Godínez