Día de muertos en el IT

 In Sin categoría

IMG_20171101_213407159

México tiene una tradición llena de color y recuerdos que se celebra una vez al año para recordar a los que se nos han adelantado en el  camino, una celebración que cuando llega une a las familias y nos hace sentir cada vez más orgullosos de ser mexicanos. El Tepeyac, consiente de esto, decidió no quedarse atrás y festejar este día como es debido con un proyecto muy especial elaborado, ejecutado y presentado el viernes 1 ro de noviembre por parte de los estudiantes del Campus Guadalajara.

IMG_20171101_212555480Por parte de bachillerato se le regaló a los padres y espectadores una noche llena de entretenimiento con las funciones y obras que se  presentaban, representando los temas del Día de Muertos, fue algo muy especial para los estudiantes que por parte de la dirección de artísticas se les haya dado la oportunidad de generar su propia obra desde cero. Presentando muy buenos trabajos y demostrando cuánto talento tiene el Tepeyac, desde hace algunas semanas de anticipación, los estudiantes fueron capaces de desarrollar sus diálogos y crear las historias que serían presentadas ese viernes. También se encontraban a cargo de involucrar teatro, artes plásticas, música y danza en su proyecto, entre esfuerzos y muchos desacuerdos se lograron llevar a cabo los planes que se tenían, obteniendo muy positivos  resultados, esto basado en comentarios de los padres de familia.

IMG_20171101_213000460Sin duda un evento que fue disfrutado tanto por alumnos como por  papás. Me parece sumamente importante que las costumbres de un país se mantengan, recordándole a este lo que es, si no sería un pedazo más de tierra. Agradezco al Tepeyac por su atención a los estudiantes y por mantener vivas las tradiciones mexicanas. Un día de muertos lleno de vida con el los proyectos de artísticas del instituto Tepeyac.

Por Eduardo Ramírez Robles

Dejar un comentario